The Seven Husbands of Evelyn Hugo by Taylor Jenkins Reid

The seven husbands of Evelyn Hugo

Una vida intensa, muchas cosas por descubrirThe seven husbands of Evelyn Hugo

 

Sinopsis

Aging and reclusive Hollywood movie icon Evelyn Hugo is finally ready to tell the truth about her glamorous and scandalous life. But when she chooses unknown magazine reporter Monique Grant for the job, no one is more astounded than Monique herself. Why her? Why now? Monique is not exactly on top of the world. Her husband has left her, and her professional life is going nowhere. Regardless of why Evelyn has selected her to write her biography, Monique is determined to use this opportunity to jumpstart her career. Summoned to Evelyn’s luxurious apartment, Monique listens in fascination as the actress tells her story. From making her way to Los Angeles in the 1950s to her decision to leave show business in the ’80s, and, of course, the seven husbands along the way, Evelyn unspools a tale of ruthless ambition, unexpected friendship, and a great forbidden love. Monique begins to feel a very real connection to the legendary star, but as Evelyn’s story near its conclusion, it becomes clear that her life intersects with Monique’s own in tragic and irreversible ways.

Opinión

“People think that intimacy is about sex. But intimacy is about truth. When you realize you can tell someone your truth, when you can show yourself to them, when you stand in front of them bare and their response in “You’re safe with me”- that’s intimacy.”

Esta novela nos da a conocer la vida de una anciana estrella del cine, llamada Evelyn Hugo. Se encuentra en un punto en el que ha decidido subastar sus vestidos más glamurosos y, a raíz de ello, va a conceder una entrevista a un medio de comunicación. La periodista que elige es la menos experimentada de una revista, Monique Grant, para gran desconcierto de sus superiores.

Cuando Monique acude a entrevistar a Evelyn, esta le confiesa que lo que realmente quiere es que se encargue de redactar sus memorias en un libro. La joven periodista no da crédito a la oportunidad que se le brinda, y que puede ser la lanzadera definitiva de su carrera profesional.

La actriz explica a la periodista cómo se fueron desarrollando sus siete matrimonios, y qué sentimientos le llevaron a los mismos. Monique, mientras realiza su trabajo, se pregunta quién fue el verdadero amor de Evelyn.

Dentro de las memorias, tiene importancia la descripción del inicio y consolidación de la carrera profesional de Evelyn en Hollywood. Sus orígenes eran muy humildes, procediendo de una familia de inmigrantes cubanos. Desde pequeña tuvo claro que quería ser una estrella de cine y este objetivo es el que determina sus pasos y actuaciones en la vida. Y, desde luego, no dudará en utilizar su punto fuerte para el logro de su meta: su cuerpo.

El relato de Evelyn supone un desfile de personajes y situaciones que están muy bien definidos y descritos. Entre las personalidades que se presentan, destaca la protagonista. Evelyn es ambiciosa, decidida y resistente. Tiene claro que para lograr las metas que uno se marca, es necesaria la suerte y, también, dejar los escrúpulos a un lado.

Dentro de las diferentes etapas de la vida de Evelyn, la que más me ha gustado es la que se desarrolla durante su matrimonio con el productor Harry Cameron, con el que tuvo a su única hija. Mientras estuvieron casados, siempre estuvieron acompañados por la pareja que formaban sus mejores amigos de una forma que parece idílica.

Harry, por otra parte, es un personaje que cae bien al lector. Es una de las personas que se mantiene incondicional en la vida de Evelyn. Él no intenta manipularla, y es digno de su confianza.

La explicación de las decisiones que fue adoptando Evelyn en su vida, tiene un cierto grado de misterio que se cierra con el asombroso descubrimiento de que la elección de Monique, como redactora de las memorias, tenía una razón de ser.

Con los mimbres anteriores, la escritora nos lleva a una época en la que la homosexualidad se ocultaba por parte de las estrellas de cine y de la música, por miedo a que pudiera afectar negativamente a su carrera, incluso destruyéndola. Nos recuerda casos tan conocidos como el de Rock Hudson. En los años que se describen, en los Estados Unidos, los homosexuales conformaban un colectivo al que no se le reconocían los derechos civiles y que, además, sufrió especialmente los efectos del SIDA.

En definitiva, nos encontramos ante un libro entretenido, bien escrito y que os recomendamos.

4/5

Puedes comprarlo en el siguiente enlace: The Seven Husbands of Evelyn Hugo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.