The secret french recipes of Sophie Valroux by Samantha Vérant

French Recipes

Una historia llena de sentimientos y secretos
The secret french recipes of Sophie Valroux

Sinopsis

French-born American chef Sophie Valroux had one dream: to be part of the 1% of female chefs running a Michelin-starred restaurant. From spending summers with her grandmother, who taught her the power of cooking and food, to attending the Culinary Institute of America, Sophie finds herself on the cusp of getting everything she’s dreamed of.

Until her career goes up in flames.

Sabotaged by a fellow chef, Sophie is fired, leaving her reputation ruined and confidence shaken. To add fuel to the fire, Sophie learns that her grandmother has suffered a stroke and takes the red-eye to France. There, Sophie discovers the simple home she remembers from her childhood is now a luxurious château, complete with two restaurants and a vineyard. As Sophie tries to reestablish herself in the kitchen, she comes to understand the lengths people will go to for success and love, and how dreams can change.

Opinión

“As I recalled, former Prime Minister François Fillon had dropped the term “mademoiselle” from official contexts a few years prior, stating if referenced a woman’s matrimonial situation, whereas “monsieur” simply signified “sir”.”

Sophie Valroux nació en Francia y, siendo muy pequeña, su madre la llevó a vivir a Nueva York. De niña, volvía a su país de origen a veranear en el castillo familiar. En esos días, su abuela materna le inculcaba el amor por la cocina. Esto constituyó la semilla que condujo a Sophie a formarse como cocinera, llegando a ocupar un buen puesto en un importante restaurante.

Sin embargo, cuando todo parecía ir sobre ruedas para Sophie, todo se le viene abajo. Un despechado compañero de trabajo hará que la despidan injustamente. Este hecho deja a Sophie sin rumbo y con un futuro muy negro.

Cuando Sophie se encuentra en ese bache vital, recibe la noticia de que su abuela ha sufrido un derrame cerebral y, sin dudarlo, viaja a Francia para ocuparse de ella.

Mientras la abuela se va recuperando, Sophie se hará cargo de los restaurantes que aquella tiene abiertos en el castillo. De todos modos, le costará asumir la responsabilidad, puesto que la joven está atravesando por una crisis de confianza. Y esto no mejora con el recibimiento que le han dado, en casa de su abuela, algunos empleados, entre ellos, Rémi, que fue su mejor amigo en las vacaciones de verano.

El libro está escrito con la voz de Sophie. Es una protagonista que, teniendo claro que quiere un lugar en el escaso porcentaje de mujeres que conducen un restaurante con estrella Michelin, peca de indecisa y arrastra a los que la rodean en ese mar de dudas en el que vive. Tampoco me convence el personaje de Rémi, que se me muestra incomprensiblemente cerrado en el reencuentro con Sophie.

A pesar de que las líneas generales del argumento me atrajeron, el libro no me ha convencido. Me parece que abusa de las situaciones en las que las personas que tienen un lazo afectivo importante se reservan secretos relevantes. Las excusas que se presentan como justificantes me parecen poco elaboradas, poco profundas. A pesar de ser un libro que trata sentimientos importantes, como el amor materno, la lucha por conseguir los sueños o el enamoramiento, creo que no consigue cumplir las expectativas del lector porque lo hace de una forma superficial y, en determinados momentos, inverosímil.

3/5

Este libro puedes adquirirlo en el siguiente enlace: The secret french recipes of Sophie Valroux

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.