The Secret Forest Friends by Kyoko Hara

The Secret Forest Friends

Amigos siempre y en cualquier circunstanciaThe Secret Forest Friends

Sinopsis

For quiet excitement, having secret friends in the forest is hard to beat.

Summer arrives, and once again Mayu comes to the forest near her grandparents’ house.
The mailbox is still there. Mayu and Konta, a young fox, write letters to each other and explore the forest together. Mayu keeps this mystery forest friend a secret. But one day while they are playing in the forest, something terrible happens to her. For the first time, Konta decides to go out of the forest to call for help for Mayu . . . The second book from the acclaimed Forest Friends series, Hara pens a sweet story of magically everyday life and an unexpected friendship. Takahashi’s illustrations switch between full color and grayscale, adding playfulness and whimsy. 

 

Opinión

Se acercan las vacaciones de verano y Mayu está emocionada pues volverá a la casa de los abuelos junto al bosque. Para ella los días que pasa con ellos son de los más especiales. 

Durante este tiempo Mayu no ha dejado de escribir cartas a sus abuelos y a su amigo Konta. Al fin entiende la emoción que siente el abuelo cada vez que recibe una carta pues ella ha experimentado lo mismo. Esta se ha convertido en su forma favorita de comunicarse con los demás.

Tras saludar a los abuelos, Mayu se fue al bosque a reencontrarse con su amigo. Le traía un regalo muy especial y además tenía muchas cosas que contarle. 

Cada día Mayu aprendía mucho con todo lo que Konta le enseñaba del bosque. Eran días muy bonitos y especiales en los que todo transcurría con tranquilidad hasta que un pequeño incidente les sacó de su zona de confort. Para salvar la situación, tendrían que saltarse las normas. Pero ¿serían capaces? ¿Tenían una amistad tan fuerte como para arriesgarlo todo?

Me ha gustado mucho reencontrarme con estos personajes tan entrañables. Saber qué ha sido de sus vidas durante este tiempo y ver como su amistad se ha ido fortaleciendo con el paso del tiempo.

Mayu and Konta

Mayu y Konta son ahora un poco más grandes y pasan más tiempo juntos. Ambos aprenden de las cosas que se enseñan mutuamente. Mayu está sorprendida por lo bien que escribe su amigo, sin las faltas de ortografía que tanto le disgustaban cuando lo conoció.

The Secret Forest Friends se mantiene en la línea del libro anterior. Con dibujos sencillos pero entrañables que captan y transmiten la sensación de estar en un lugar rodeados de naturaleza y mucha paz.

Sin embargo en esta ocasión el texto es más extenso aunque no por ello aburrido, todo lo contrario. Esto nos da la oportunidad de conocer más  detalles del día a día de Mayu y Konta y de todo lo que esta aprende del bosque y la naturaleza gracias a su amigo. 

The Secret Forest Friends es una lectura muy entretenida y entrañable con alguna que otra sorpresa y un final inolvidable.

 

5/5

Puedes comprarlo en el siguiente enlace: The Secret Forest Friends

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.