The school of starting over by Lisa Swift

El encanto de la vida rural

The School of Starting Over

Sinopsis

Nell’s going back to school… but now she’s learning lessons of the heart

Reception class teacher Nell Shackleton has a plan. At least, she had until she arrived at her new home of Humblebee Farm, a dilapidated farmhouse on the Yorkshire moors. But so what if the roof’s full of holes, the back door’s hanging off and there’s a sheep in the front room? Because sometimes a new beginning means starting at the bottom… right?

Xander Scott is one of the youngest headteachers Leyholme Primary School has ever had. But managing over-zealous parents and their semi-feral kids proves a tricky task for shy Xander – as does keeping his mind on the job when his feelings for the new Reception teacher become more than strictly professional…

At 43, Nell’s new friend Stevie Madeleine has given up on love. After losing her wife, Stevie’s decided that her four-year-old daughter Milly and cocker spaniel Red are the only girls she needs in her life. That is, until larger-than-life dog-walker Deb arrives on the scene. But will the secrets of Stevie’s past stop her new romance dead in its tracks?

Meeting Xander and Stevie brings joy back into Nell’s life – but when old secrets start to surface, there may be some hard lessons to learn for them all…

A gorgeously uplifting and hilarious romantic comedy that will delight fans of Milly Johnson, Holly Martin and Heidi Swain.

Opinión

Nell Shackleton buscaba un cambio radical en su vida y precisamente esto fue lo que consiguió al mudarse. Humblebee Farm estaba en el medio del campo y alejada de todo. Ahora, cuando lo piensa tranquilamente, se da cuenta de que fue una decisión tomada a la ligera, de forma precipitada y en un momento de su vida bastante delicado.

Pero ya está hecho y ahora solo le queda mirar al futuro con optimismo, rendirse no es una opción por más que este lugar no se parezca en nada a como lo imaginaba.

Xander Stott es tímido, torpe y carece de la más mínima habilidad social. Los adultos le intimidan, no sabe nunca qué decir y cómo comportarse, todo lo contrario a lo que le ocurre en presencia de niños, dar clases a los pequeños es una de las cosas que más disfruta en su profesión.

Nell es la nueva profesora en la escuela en la que Xander, de forma temporal, ocupa el cargo de director. Su primer encuentro es bastante accidentado e inusual, pero a Nell esto no hace más que divertirla. Le gusta este hombre tan raro, cree que pueden llevarse bien.

Este es un pueblo pequeño en el que todos se conocen de toda la vida y conviven de forma relajada, con los roces justos sin que lleguen a convertirse en un problema. Stevie Madeleine es, sin pretenderlo la nota discordante. Vino al pueblo por amor y ya no concibe su vida lejos de aquí.

Aún de duelo por la muerte de su pareja, su mundo gira en torno a su hija y su perra, hasta que conoce a Nell y pronto ambas se convierten en inseparables. Tienen mucho más en común de lo que imaginan y al igual que con Xander, Nell siente una conexión muy especial con esta mujer.

Variedad de personajes secundarios

Desde que comencé a leer The school of starting over, me sentí transportada a Yorkshire, absorbida por la trama, por la variedad y calidad de los personajes, incluidos los secundarios que están muy bien desarrollados y juegan un papel destacado en la historia.

Esta novela no solo es muy entretenida y adictiva, sino que trata temas controvertidos o delicados de abordar. Nos brinda la oportunidad de ver las cosas desde otra perspectiva y nos invita a pensar en las decisiones que tomamos ya sea obligados por las circunstancias o porque nos dejamos llevar por el momento.

The school of starting over es una novela bonita, de las que te hace desconectar del mundo por unas horas. Con algún que otro giro inesperado y de las que te deja esa buena sensación en el cuerpo cuando terminas de leerla.

5/5

Puedes comprarla en el siguiente enlace: The School of Starting Over

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.