The school mistress by Tess Thompson

the school mistress

Generosidad y cooperaciónthe school mistress

Sinopsis

Colorado, 1910. Quinn Cooper can’t help feeling uneasy. But securing a job as a schoolmarm in a tiny frontier town was the only way to save her family from starvation back in Boston. And her nerves aren’t eased by a stray gunshot that spooks the sleigh horses, casting her into the snow… until she’s rescued by a handsome stranger.

Lord Alexander Barnes knows better than to believe any pretty young woman would willingly become a mother to five children. But the lonely widower finds himself charmed by the lovely newcomer and her easy rapport with his offspring. And after his disgruntled nanny quits, his heart melts at the sight of her joyfully taking over the role.

Determined to prove herself in the schoolhouse and as a governess, Quinn fears her near-poverty will prevent any possible courtship with the affluent Englishman. And between their age difference and prejudicial violence in the town, Lord Barnes is certain this second chance at happiness just cannot be.

Will their love go unspoken, or will their persistence reward them with a lasting passion?

Opinión

“The children here need education and refinement.”

El libro nos retrocede a 1910, año en el que, desde Boston, Quinn viaja a un pueblo en las montañas de Denver para trabajar como profesora. Con el dinero que gane, tiene la intención de pagar el viaje de su madre y su hermana, para que se queden a vivir con ella.

A Quinn le ha contratado Alexander Barnes, un hombre viudo padre de cinco hijos. Este hombre, de origen inglés, ha impulsado la creación del pueblo sobre las ruinas de otro que acabó completamente destruido a causa de un incendio. Ha promovido que se forme una comunidad que va desarrollándose a base de trabajo y esfuerzo por parte de sus miembros, en un entorno natural muy atractivo, pero que tiene un clima muy duro en invierno.

Alexander es una persona instruida (incluso tiene orígenes aristocráticos) y se preocupa de que los habitantes del pueblo tengan una educación básica. Por eso propone a Quinn que sea profesora de niños y que, también, imparta clases nocturnas a los adultos. Eso último tiene que desarrollarse con algunas medidas de precaución, porque la mayor parte del pueblo está formada por hombres y abunda el machismo y el abuso del alcohol.

Además, la población no es ajena al racismo que existe en el país. Eso implica que no se pueden casar negros y blancos, por ejemplo. Este aspecto, en particular, afecta al vecino de Alexander, Samuel, que tiene hijos con una mujer de raza negra y a los que quiere llevar a la escuela, aunque sabe que encontrará la oposición de buena parte del pueblo. Esta decisión de Samuel parece ser la causa de que sea objeto de un terrible ataque. Alexander no permanecerá indiferente al mismo y no descansará hasta encontrar a los responsables del mismo.

Aunque el argumento trata temas dolorosos, también desarrolla aspectos amables como la atracción que sienten Alexander y Quinn. Sin embargo, creo que el libro podría haber elaborado y desarrollado más la relación, que parece surgir de una forma algo precipitada.

En todo caso es un libro que tiene muy buenos personajes, destacando los dos protagonistas. Alexander y Quinn tienen un gran corazón y una generosidad muy rara de encontrar. Particularmente, Alexander me parece especial y creo que merecería tener más peso en la novela: además de construir un pueblo y gestionar su ocupación, tuvo que tratar con una mujer con un padecimiento mental y criar a sus cinco hijos. El personal doméstico de Alexander también tiene un papel importante. Sus miembros tienen un carácter decidido y son fieles a su jefe.

Por otra parte, el marco físico en el que se desarrolla la historia que nos presenta la novela está muy bien seleccionado. Ello contribuye a que, en conjunto, el libro sea muy entretenido. Está cimentado sobre sentimientos de generosidad y cooperación, pero ganaría más atractivo si profundizara más en las emociones que plantea.

 

3,5/5

Puedes comprarlo en el siguiente enlace: The School Mistress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.