The Quake película

The Quake película

¿Casualidad, probabilidad o destino?The Quake película

Título en español: Terremoto

Película noruega de 106 min de duración dirigida por John Andreas Andersen

Reparto: Kristoffer Joner, Ane Dahl Torp, Jonas Hoff Oftebro, Edith Haagenrud-Sande y Kathrine Thorborg Johansen.

Sinopsis

En el año 1904 un terremoto de magnitud 5.4 en la escala de Richter sacudió a Oslo con el epicentro en la Fosa de Oslo que corre debajo de la capital noruega. En el presente, científicos comienzan a detectar señales que indican que un nuevo terremoto está en camino.

Opinión

Han pasado tres años desde The Wave. Gracias a Kristoffer Joner muchas personas, incluida su familia consiguieron salvarse del tsunami que arrasó con Geiranger. Desde entonces es considerado por todos como un héroe nacional. Sin embargo, Kristoffer cree que no hizo suficiente. Que son muchas las personas que murieron y las que aún siguen desaparecidas.

Su familia se ha mudado a Oslo e intentan seguir adelante con sus vidas. Desean recuperar a su padre, pero este aún no está preparado. No ha podido superarlo y se ha quedado en Geiranger con la esperanza de encontrar a algunas de las personas desaparecidas.

En Oslo desde hace un tiempo a esta parte se han registrado cada vez más temblores, todos justificados por las obras subterráneas que se están realizando en diferentes zonas de la ciudad. Un antiguo compañero de Kristoffer comienza a investigar y a reunir pruebas que demuestren que no son movimientos aislados y que se avecina una catástrofe similar o mayor a la ocurrida en 1904, pero nadie le cree y cuando Kristoffer intenta avisar a las autoridades le toman por un loco obsesionado con las catástrofe.

Y así es como una vez más esta familia que superó un tsunami, se ve otra vez envuelta en otra catástrofe de dimensiones épicas.

Lo primero que se me ocurrió cuando comencé a ver esta película fue: a esta gente le persiguen los desastres. ¡Que casualidad! ¿Cómo es posible que les vuelva a ocurrir lo mismo? ¿Conseguirán sobrevivir a esto también?

The Quake es una segunda parte que mantiene la misma tensión de la primera. Son historias diferentes entre si aunque los protagonistas son los mismos y podemos ver cómo ha continuado sus vidas después de The Wave. Además, se incorpora un nuevo personaje que juega un papel decisivo en la trama.

Algunas cosas resultan previsibles sobre todo porque se desarrollan en el mismo orden que la anterior película pero aún así la historia consigue mantenerte en tensión y pendiente de qué ocurrirá a continuación. Está muy bien hecha, con buenos efectos especiales de los que no se abusa en ningún momento.

Resulta también interesante ver cómo cada uno se ha sobrepuesto al tsunami, cómo se han adaptado a su nueva vida en la ciudad y la forma en que miran al futuro con optimismo.

Me ha gustado mucho. Es una película ideal para ver en familia.

Tráiler

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.