The prenup by Lauren Layne

Acuerdos de última hora The Prenup

Sinopsis

My name is Charlotte Spencer and, ten years ago, I married my brother’s best friend. I haven’t seen him since.

Charlotte Spencer grew up on the blue-blooded Upper East Side of Manhattan but she never wanted the sit-still-look-pretty future her parents dictated for her. Enter Colin Walsh, her brother’s quiet, brooding, man-bun-sporting best friend, and with him a chance to escape.

He’s far from Charlotte’s dream guy but they need each other for one thing: marriage. One courthouse wedding later, Charlotte’s inheritance is hers to start a business in San Francisco and Irish-born Colin has a Green Card.

Ten years later, Colin drops a bombshell: the terms of their prenup state that before either can file for divorce, they have to live under the same roof for three months.

Suddenly this match made in practicality is about to take on whole new meaning…by centuries. Can one mysterious flower bring them together?

Opinión

“Following you” … “to tell you that running away from your problems is no way to live your live.”

La protagonista del libro es Charlotte, de 31 años. Desde que decidió romper con su pasado, hace diez años, vive en San Francisco. Pero ha llegado el momento de visitar su Nueva York natal porque se lo ha pedido Colin, el mejor amigo de su hermano. Este quiere tratar personalmente un tema muy importante del que no le ha dado pistas.

Charlotte y Colin se casaron antes de que ella se mudara a San Francisco. El enlace era la salida “fácil” a los problemas que cada uno tenía. De ese modo, una consiguió disfrutar de la herencia de su abuela, lo que le permitió montar el negocio que deseaba. El otro, de origen irlandés, obtenía el permiso de residencia permanente (green card), que hacía posible que abriera un despacho de abogados.

Después de una década, lo que Colin le quiere transmitir a Charlotte es que su unión ya no tiene sentido. Ya cumplió con su finalidad. Así que le plantea el divorcio. Ante esta situación, ambos se encontrarán que su matrimonio incluía un acuerdo que desconocían. Lo había introducido el hermano de Charlotte, y obliga a la pareja a convivir como mínimo tres meses antes de poder romper el enlace. 

El hermano de Charlotte decidió incorporar el acuerdo prematrimonial porque siempre había pensado que la pareja se complementaba muy bien y que debería conocerse mejor, más allá de casarse por conveniencia.

Charlotte, quien, con tesón y firmeza, ha conseguido el éxito profesional, sin apoyos ni influencias, no duda en pasar tres meses en Nueva York con Colin.

La actitud de ambos hacia la impuesta convivencia es diferente. Él no está a gusto, parece que no le agrada la compañía de Charlotte. Ella, en cambio, cree que debe hacer frente a esos meses con positivismo, llevando una vida tranquila e intentando que Colin sea cada vez más receptivo con ella.

Charlotte llegará a sentir algo especial por su marido de conveniencia. Al mismo tiempo, Colin llega a aceptarla mejor y albergando más afecto hacia ella.

La vuelta a Nueva York supone para Charlotte el reencuentro con sus padres y la posibilidad de arreglar ciertos asuntos abiertos con ellos. Y es que tuvieron importantes diferencias cuando la joven decidió tomar un rumbo que no era el que sus progenitores habían planificado para ella.

El libro tiene, además de un argumento agradable y algo original, unos personajes principales bien ideados, que se complementan muy bien. De este modo, Charlotte es decidida, sensible, empática, extrovertida y tiene autoconfianza. Por su parte, Colin es comedido, contenido e introvertido.

La narración de hace en primera persona, desde la perspectiva de Charlotte. Esto hace que la conozcamos mejor que a Colin. Ella se expresa con mucho sentido del humor, a pesar de haber sufrido bastante con el distanciamiento de sus padres. Estos son muy estrictos con ella, incluso manifestando cierto sentido de la propiedad, sin aceptar que pueda tomar sus propias decisiones a los veintiún años.

En definitiva, la novela es entretenida, divertida, amena y está escrita con corrección. Sin más pretensiones, es recomendable para cuando el lector necesita desconectar con una lectura ligera, que no le haga pensar demasiado. Es de esos libros que te llevan suavemente, que no es poco.

 

4/5

Puedes comprarlo en el siguiente enlace: The Prenup

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.