The Power of Gratitude by Ruth Maille

The Power of Gratitude

Desvelar los tesoros ocultosThe Power of Gratitude

Sinopsis

Powerful, positive fun for children.

Gratitude is a beautiful thing to teach to our children-and to learn from our children. It can transform how we look at life.

Gratitude is a key to unlocking hidden treasures. Once children look for opportunities to be grateful, they begin to notice them more often. Gratitude is one of the many superpowers children can embody.

The Power of Gratitude Unlocking Hidden Treasures is based on the author’s personal research with children ages four to eight years old. Their discussions centered on their understanding of the concept of gratitude and discovering the things for which they feel most grateful. What you will see in these pages are ideas and topics that many of us don’t usually notice, and therefore might take for granted.

 

Opinión

Hoy es un día muy especial en el campamento, esperan la visita de Orbit y a ver qué nueva aventura este les propondrá. 

¿Qué es la gratitud? 

Cuando todos se hubieron acomodado, Orbit les hizo esta pregunta y para su sorpresa los niños sabían bastante del tema. Sin embargo, Orbit quería ir un poco más allá. 

No se trataba solo de explicarles su significado e importancia, sino también de que la pusieran en práctica cada día en sus vidas. Para conseguirlo, él tenía que mostrarles cómo desde lo más sencillo y básico.

De esta forma Orbit les propuso un juego muy divertido con el que aprenderían todo o casi todo lo que había que saber sobre la gratitud y a ponerla en práctica.

The Power of Gratitude no se limita a hablar o explicar un concepto a través de algún ejemplo, sino que pone todo en contexto y demuestra a través de la práctica su importancia en nuestras vidas y cómo un simple gesto puede impactar de forma positiva en nuestra vida y en la de los demás. 

Me ha gustado mucho el que se compare a la gratitud con un músculo, como algo que si se ejercita con regularidad crece y se fortalece. Creo que no hay ejemplo más sencillo y fácil de entender que este. 

The Power of Gratitude ayuda también a los niños a ser más conscientes del mundo que les rodea. A involucrarse más con su entorno y a estar agradecidos de todas las cosas buenas que tienen y les ocurren pero también a ayudar a quienes lo necesiten, porque eso también es la gratitud.  

Quiero destacar también la parte artística. Las imágenes no podrían ser más bonitas y explícitas. Este es un libro didáctico y muy entretenido que no debería faltar en ninguna estantería. 

 

5/5

Puedes comprarlo en el siguiente enlace: The Power of Gratitude

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.