The play by Elle Kennedy

Una historia juvenil bonita y entretenida

the play

Sinopsis

What I learned after last year’s distractions cost my hockey team our entire season? No more screwing up. No more screwing, period. As the new team captain, I need a new philosophy: hockey and school now, women later. Which means that I, Hunter Davenport, am officially going celibate…no matter how hard that makes things.

But there’s nothing in the rulebook that says I can’t be friends with a woman. And I won’t lie—my new classmate Demi Davis is one cool chick. Her smart mouth is hot as hell, and so is the rest of her, but the fact that she’s got a boyfriend eliminates the temptation to touch her.

Except three months into our friendship, Demi is single and looking for a rebound.

And she’s making a play for me.

Avoiding her is impossible. We’re paired up on a yearlong school project, but I’m confident I can resist her. We’d never work, anyway. Our backgrounds are too different, our goals aren’t aligned, and her parents hate my guts.

Hooking up is a very bad idea. Now I just have to convince my body—and my heart.

Opinión

“There´s always someone with a shittier life than yours. That doesn´t turn the shit in your life into roses’.

La novela se desarrolla en Massachusetts, en el campus de estudios superiores de Briar.

Los protagonistas son dos jóvenes estudiantes. Por un lado, Hunter, que es jugador de hockey sobre patines. Este tiene decidido que, en el curso que comienza, no va a fallar a su equipo, tal y como sucedió en el anterior, como consecuencia de su afición a las chicas. Por otro, Demi, que está estudiando para especializarse en medicina y tiene un novio desde hace ocho años, con el que ha vivido sus más y sus menos.

A Hunter y Demi les toca formar pareja para realizar un trabajo de psicología. Él pronto siente una atracción por ella, pero se controla, dado que se ha autoimpuesto el celibato durante el nuevo curso por el motivo anteriormente comentado. También ayuda a este propósito el largo noviazgo que mantiene Demi.

A medida que avanzan en el trabajo, entre los dos jóvenes va surgiendo una bonita amistad, favorecida por el carácter sociable de ambos.

Durante una celebración a la que acuden Demi y su novio, ella se dará cuenta de lo confiada que ha sido con él, descubriendo algunos comportamientos poco deseables que la harán sentirse humillada. Contra la opinión de sus padres, Demi dejará la relación.

Una colaboración peligrosa

Los personajes principales se describen muy bien. Hunter es muy divertido, buen amigo y leal. Se conoce muy bien y esto hacer que sea firme en sus decisiones. Este aspecto de su carácter hace que haya abandonado la idea de ser jugador profesional de hockey. No confía en que se pueda mantener alejado de los peligros que se le presentarían asociados a la popularidad y al dinero. Quiere evitar el desenfreno y el libertinaje.

Además del progreso de la relación entre Hunter y Demi, llegando a ser un apoyo muy importante el uno para el otro, el libro nos presenta a las familias de ambos. No pueden ser más distintas entre ellas. El padre de Hunter tiene una buena posición económica y destaca su personalidad narcisista. Tiene dominada a su mujer, persona apocada y que no sabría vivir sin su marido.

La familia de Demi es de origen humilde. Su padre es neurocirujano y apuesta firmemente por el valor del esfuerzo. Está empeñado en que su hija se dedique a la medicina, a pesar de que a esta le gusta más la psicología.

Desde el principio del libro se habla mucho de sexo, un tema en que el que se centra mucho Hunter. Esto puede hacer que el libro sea algo pesado, si bien, en parte, se alivia con el humor con el que se enmarca el asunto.

3.5/5

Puedes comprarlo en el siguiente enlace:  The Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.