The Phone Box at the Edge of the World by Laura Imai Messina

The Phone Box at the Edge of the World

El amor es un bonito y maravilloso regaloThe Phone Box at the Edge of the World

Sinopsis

On a windy hill in Japan, in a garden overlooking the sea stands a disused phone box. For years, people have travelled to visit the phone box, to pick up the receiver and speak into the wind: to pass their messages to loved ones no longer with us.

When Yui loses her mother and daughter in the tsunami, she is plunged into despair and wonders how she will ever carry on. One day she hears of the phone box, and decides to make her own pilgrimage there, to speak once more to the people she loved the most. But when you have lost everything, the right words can be the hardest thing to find . . .

Then she meets Takeshi, a bereaved husband whose own daughter has stopped talking in the wake of their loss. What happens next will warm your heart, even when it feels as though it is breaking…

 

Opinión

“[…] love is a miracle. Even the second time round, even when it comes to you by mistake.”

Es el año 2011 y un tsunami acaba de arrasar Japón. Yui, al igual que muchísimas otras personas, ha perdido a la única familia que tenía: su madre y su hija pequeña.

Han pasado unos meses desde la tragedia y como cada noche, Yui se encuentra en la emisora de radio donde trabaja como conductora. Están hablando del dolor y la gestión de las emociones cuando entra una llamada que captó por completo su atención.

El oyente hablaba de un lugar en el que había una cabina de teléfono cuyo teléfono no estaba conectado. Era algo simbólico, sin embargo este lugar se había convertido en sitio de peregrinaje obligatorio para todas aquellas personas que aún tenían algo que decir a alguien que ya no estaba.

Desde la noche en que lo perdió todo, Yui vivía como en una especie de letargo. Nada era igual en su vida, pero ella intentaba vivir y hacer las mismas cosas que antes. Pero sobre todo, se dejaba llevar por la inercia. Pensó que si personas de diferentes partes acudían a visitar the Wind Phone, algo tendría y ella debía probarlo.

Takeshi perdió a su mujer después de una larga enfermedad. La echa tanto de menos que ir a hablar con ella cada mes se ha convertido en una necesidad. Pero además, se ha dado cuenta de que con cada visita a este lugar, se siente más ligero y su pena es más llevadera. Un día, camino de Bell Gardia, conoce a Yui.

Desde este momento para ambos comienza un viaje muy diferente en el que hablarán del lugar tan especial al que van, de las personas que allí conocen pero también comienzan a hablar de ellos. De sus vidas pasadas, de la familia, de sus sueños, de sus problemas. Poco a poco y sin proponérselo cada uno se convierte en parte importante e imprescindible en la vida del otro.

The Phone Box at the Edge of the World es un libro sumamente especial. Melancólico, tierno y bonito. A pesar de tratar un tema tan triste, la historia está escrita con tanta dulzura y cuidado, que la autora consigue transmitir un mensaje lleno de esperanza y alegría. Pero por encima de todo, esta es una historia de resiliencia, amor y segundas oportunidades.

A través de capítulos muy cortos y bien estructurados, la autora nos desgrana la vida de ambos protagonistas a la vez que introduce personajes secundarios muy peculiares que tienen poco en común pero cuya interacción es de lo más interesante en el conjunto global de la historia. Nos dan otra perspectiva, una visión muy diferente y real de la forma en que cada persona se enfrenta a su dolor, a sus miedos y al futuro.

La evolución que experimenta Yui a lo largo de la trama es de las más grandes e importantes. No se permitía vivir, sobrevivía con su pena a duras penas y tras visitar Bell Gardia pasó de ser un fantasma a convertirse en una mujer que volvía a sonreír desde el corazón.

Creo que es un libro de lectura obligada. Deja muy buenas sensaciones, obliga a parar y reflexionar sobre la vida y lo que implica para nosotros la muerte más allá de lo que siempre pensamos o solemos comentar con los demás.

Wind phone
The Wind Phone, Japón

The Wind Phone existe en la realidad y en él está inspirada esta historia. Pero no es un lugar turístico. Es un sitio de peregrinaje para las personas que sufren un gran dolor o una pérdida irreparable. No es mágico pero obra magia en quienes lo visitan. Y solo con ver las imágenes nos podemos imaginar por qué.

 

5/5

Puedes comprarlo en el siguiente enlace: The Phone Box at the Edge of the World

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.