The Other Son by Nick Alexander

Elige felicidad por encima de todo

the other son

Sinopsis

From the outside, Alice’s marriage looks successful. It’s true that Ken was never her first choice, but four decades in, she’s learned to tolerate him. Their two sons have chosen their own paths, Tim as a successful banker and Matt a carefree globetrotter she can’t keep up with. But when circumstances collide to make her question the life she’s quietly accepted, Alice realises she’s been lying to herself for years.

It’s time to stand up and put her own happiness first, but where do you begin when you’ve turned your back on everything? Alice craves the support of someone who understands her, but Tim won’t take sides and his trophy wife won’t give her the time of day. It seems the only person she can really rely on in her new start is herself.

Unless … Can her other son come through for her? Matt’s been travelling so long that she barely knows which continent he’s on. But could his experience as the black sheep of the family be just what she needs to finally reveal the secret she’s bottled up for years—and find the happiness she gave up on so long ago?

Opinión

Alice es una mujer inmensamente infeliz, aunque no es capaz de reconocerlo o al menos no, abiertamente. Pero no siempre fue así. Recuerda que una vez, hace ya muchísimos años su vida era muy diferente. Era capaz de soñar, de reír y de beberse la vida a borbotones. 

Estaba llena de sueños por realizar, pero esos eran otros tiempos, mucho más difíciles que los actuales y no tuvo plena conciencia de ello hasta el día en que sus padres le concertaron un matrimonio por conveniencia.

Ken es una persona gris, amargada, obsesionado con el dinero y con el control. Un maltratador de la vieja escuela, para los que mujer e hijos no son más que un estorbo y el saco de boxeo ocasional cuando el alcohol ya no es suficiente para ahogar sus penas.

En este matrimonio jamás surgió el amor o la complicidad ni aun cuando llegaron los hijos, todo lo contrario. Basado en el miedo en lugar de en la confianza o el amor. Alice terminó convirtiéndose en una persona tan gris y triste como su marido, alguien para la que nada está bien, siempre con la crítica en la punta de la lengua. Incapaz de un gesto cercano o cariñoso.

Un cambio de vida radical

Pero Alice ya no puede más con esta vida tan perfecta de cara a la galería, pero tan dura y carente de amor en la realidad. Quiere otra vida, aunque solo sean para los años que le quedan. Necesita volver a experimentar la felicidad, un recuerdo tan lejano que ahora se le antoja tan necesario como el aire para vivir. 

No sabe por dónde empezar y no se saca de la cabeza a su otro hijo. Ese del que nada sabe pero que tanto echa de menos. Ese otro hijo que se ha convertido en un desconocido pero que ahora mismo es como un salvavidas, algo a lo que agarrarse, un rayo de luz y esperanza en este momento tan complicado que está viviendo. 

No esperaba que The Other Son fuese una novela tan emotiva, tan dura, escrita con tanto sentimiento y corazón pero que yo disfrutaría tanto leyendo. Aunque tuve que leerla despacio para digerir esta trama que se iba desvelando cada vez más compleja emocionalmente. 

En algún momento me sentí superada por las emociones, con un nudo en la garganta, se me salían solas las lágrimas, pero a la vez sentía alegría y el mensaje de esperanza transmitido por el autor a través de ese, el otro hijo.

Es una novela increíble, imprescindible y de las que deja huellas profundas e imborrables. Es una historia insuperable. 

5/5

Puedes comprarlo en el siguiente enlace: The Other Son

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.