The Old Ducks’ Club by Maddie Please

The Old Ducks Club

Personas que nos cambian la perspectiva The Old Ducks Club

Sinopsis

Sophia Gregory has lost her sparkle…

Recently single and about to turn sixty, Sophia doesn’t recognise the old woman staring back at her in the mirror. How has life passed her by? A quiet holiday in beautiful Rhodes is the perfect chance for her to find herself.

Until she meets the Old Ducks!

Juliette, Kim and Anita are three friends who are determined not to grow old gracefully! Bold and brash, they are Sophia’s worse nightmare, until they make her an honorary member of The Old Ducks’ Club! Now dancing and drinking till dawn Sophia starts to shake off her stuffy old life and start living again!

And when she meets her gorgeous Greek neighbour, Theo, she thinks that maybe, if she’s just a little braver, she can learn to love again too…

 

Opinión

Sophia tenía un último trabajo por hacer antes de desconectar definitivamente y relajarse. Quería disfrutar y conocer el entorno. Se felicitaba una vez más por la gran suerte que había tenido al elegir esa villa en Grecia, a pesar del poco tiempo con el que lo planificó todo. El lugar era perfecto y el buen tiempo conseguía despejar sus dudas y levantarle el ánimo.

El viaje había sido largo y estaba agotada. Cuando esa noche se acostó a dormir con la idea de levantarse pronto al día siguiente, no se imaginó lo poco que le duraría su tranquilidad, ni la rapidez con que sus planes para los próximos días se irían al traste.

Sus vecinas eran tres mujeres de en torno a los 60 años, con una vitalidad y ganas de fiesta más propia de quinceañeras. Eran ruidosas, mal habladas, se pasaban el día riendo y sobre todo bebían mucho. Sophia era incapaz de entender cómo podían aguantar tanto a esa edad.

Tras haber pasado una noche horrorosa en la que apenas pudo pegar ojo, Sophia se acercó al patio de al lado para hablar con ellas y dejar las cosas claras. Sin embargo, pronto se encontró relajada y hablando con estas mujeres como si las conociera de toda la vida. No sabía por qué, pero se sentía a gusto y más relajada que nunca. Les daría una oportunidad, total, no tenía nada que perder y la compañía no estaba nada mal.

Para Sophia, ver la forma en que Juliette, Kim y Anita hablaban de sus problemas y buscaban la mejor solución, fue como un despertar a una realidad nueva y desconocida. Acostumbrada a justificar todo lo injustificable y correr un tupido velo sobre los problemas como si así los hiciera desaparecer, esta nueva situación le hizo replantearse muchas cosas a Sophia. Era el empujoncito que necesitaba para hacer de una vez las cosas como ella quería y no como le imponían los demás.

Con su integración en The Old Duck’s Club, Sophia comenzó a disfrutar de la vida como nunca antes lo había hecho. Volvió a creer en si misma y a soñar con los ojos abiertos. Juliette, Kim and Anita consiguieron en tan solo unos pocos días, llenarla de optimismo y esperanza en el futuro.

The Old Duck’s Club es la primera novela que leo de esta autora y he de decir que me ha conquistado por completo. Escrita en un tono cercano y ligero, con un sentido del humor muy británico y en un entorno tan especial ¡¿Qué más se puede pedir?!

Es una historia muy especial que me ha hecho reír, reflexionar y emocionarme en los momentos más inesperados. Los personajes y sus vidas se sienten tan reales que es muy fácil identificarnos con ellas en cualquier momento. Con sus problemas y sus historias o en la forma en que se desenvuelven. Su optimismo es contagioso y esa forma de quitar hierro a todo, es admirable.

Pero sobre todo, lo que más me ha gustado es el hecho de que las protagonistas sean mujeres maduras cuyas vidas están lejos de ser perfectas ni están solucionadas, todo lo contrario. Aún siguen adaptándose a los cambios y obstáculos que se les presentan, están en constante cambio y evolución. Creen en la vida y en las segundas oportunidades y todo lo viven con naturalidad, esperanza y mucha ilusión.

Una lectura muy recomendable, de las que te recarga las energías positivas y deja con ganas de mucho más. Eso si, cuesta mucho despedirse de The Old Duck’s Club.

 

5/5

Puedes comprarlo en el siguiente enlace: The Old Ducks’ Club

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.