The Not-So-Friendly Friend by Christina Furnival

The Not So Friendly Friend

Aprender a marcar los límitesThe Not-So-Friendly Friend

Sinopsis

“Being aware of our feelings is a building block for our emotional and social intelligence. In this charming and creative book, Christina Furnival offers children a way to sense and shape their emotions that emerge in the important friendships that shape who we are now, and who we will become later on in our lives.”

―Daniel J. Siegel, MD, New York Times bestselling author of The Developing MindParenting from the Inside Out, and The Whole Brain Child

How can I help my child deal with a bully?
What do I teach them about handling an on-again-off-again, not-so-friendly friend?
My advice to “just be kind” isn’t helping, and my child is still hurting.

Christina Furnival, a licensed mental health therapist and mom, helps answer these questions in this charming and engaging rhyming story about a young child who successfully navigates the complexities of an unkind peer relationship.

In The Not-So-Friendly Friend, children will learn an easy and practical lesson about how to firmly and assertively―yet kindly―stand up for themselves in the face of a bully. By teaching children about the importance and value of setting boundaries for healthy friendships, this book provides children the tools they need to foster their social confidence and emotional well-being.

 

Opinión

Esta es la historia de una niña que acaba de comenzar en un nuevo colegio. Es amable, cariñosa y respetuosa con sus compañeros. Siempre muestra buena disposición y actitud hacia los demás. Le gusta jugar con todos y participar en las actividades de clase.

Pero hay una niña con la que no consigue llevarse bien a pesar de todos sus intentos. La ha tratado igual que a los demás, pero aun así no lo consigue. Cada vez que coinciden esta niña intenta atacarla o sabotear las actividades que esté realizando. Su comportamiento va a peor y no sabe ya qué más hacer para hacerla cambiar.

La niña no aguantaba más. Un día, cansada ya de ver que la situación no mejoraba, decidió poner solución. Se enfrentó a la abusona y le habló de cuáles eran sus opciones porque así no podían continuar. O cambiaba ya su comportamiento o no jugaría nunca más con ella.

childrens book_not so friendly

The Not-So-Friendly Friend es un precioso libro infantil que transmite de una forma sencilla y directa un mensaje muy importante y que los niños deben aprender desde bien pequeños.

Es una herramienta muy buena con la que los adultos pueden explicar a los niños qué es el acoso y cómo se comportan las personas en este tipo de situación además de cómo hacerle frente. De cuándo o cómo es necesario establecer unos límites que no se deben sobrepasar en ningún caso.

Las imágenes además de muy bonitas, recogen en detalle y paso a paso todo el proceso desde que comienza a darse la situación hasta la resolución de la misma.

Creo que es un buen punto de partida con el que comenzar a hablar con los niños sobre el acoso y la autoestima. Nos plantea cuestiones interesantes que invitan a debatir y dialogar con los niños.

Un libro muy recomendable

 

5/5

Puedes comprarlo en el siguiente enlace: The Not-So-Friendly Friend

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.