The Night She Disappeared by Lisa Jewell

The Night She Disappeared

¿Sabe alguien la verdad?The Night She Disappeared Lisa Jewell

Sinopsis

Midsummer 2017: teenage mum Tallulah heads out on a date, leaving her baby son at home with her mother, Kim.

At 11 p.m. she sends her mum a text message. At 4.30 a.m. Kim awakens to discover that Tallulah has not come home.

Friends tell her that Tallulah was last seen heading to a pool party at a house in the woods nearby called Dark Place.

Tallulah never returns.

2018: walking in the woods behind the boarding school where her boyfriend has just started as a head teacher, Sophie sees a sign nailed to a fence.

A sign that says: DIG HERE . . .

 

Opinión

Tallulah tiene 19 años y un niño pequeño al que adora. Su objetivo es ser trabajadora social y para ello se esfuerza al máximo. No planificó ser madre tan joven pero se ha adaptado muy bien a su nueva situación. Aunque en ocasiones le gustaría ser como otra chica de su edad, libre para ir de fiestas o simplemente pasar el tiempo sin preocupaciones, sin presión. Sin una personita que depende de ella para todo.

Quizás por eso cuando surge la oportunidad de reunirse con unos amigos e ir de fiesta, no se lo piensa mucho. Necesitaba divertirse, sentir que volvía a ser ella y no solo la madre de su hijo, aunque solo fuera por unas horas. Dejó al niño con su madre y se despidió de los dos con la promesa de que volvería pronto. Un año después Tallulah, sigue sin aparecer.

Sophie es la novia del jefe de estudios de la escuela local. En poco tiempo su vida ha sufrido muchos cambios y le está costando un poco adaptarse a su nueva vida. Mientras inspeccionaba los alrededores de la casa, encontró una nota que la invitaba a cavar y aunque pensó que se trataría de una broma, se llevó una gran sorpresa con lo que allí encontró.

The night she disappeared está contada desde tres perspectivas diferentes y con un hilo temporal que se divide en tres tiempos: Antes, durante y un año después de la desaparición de la protagonista. Los capítulos son cortos y se intercalan de forma progresiva y complementaria aunque nunca llegamos a tener la historia completa hasta el final.

Los tres personajes están muy bien caracterizados, tienen voz propia y son muy diferentes entre si. Me resulta difícil elegir favorita pues de las tres me gusta mucho alguna característica. Tallulah es una chica noble, obediente y muy madura para su edad. Sus intenciones son siempre buenas aunque no siempre consiga actuar bien.

De su madre, Kim, me quedo con su carácter. Siempre fuerte, sin miedo a mostrar sus emociones pero sin desquiciarse. Tiene el firme propósito de que su hija va a aparecer y nada la hace cambiar de idea, nunca.

Sophie es inteligente, con una mente analítica y una gran capacidad de deducción. Sigue su instinto siempre y analiza todo desde diferentes perspectivas hasta dar con la solución. Casi nada la asusta y para ella rendirse no es una opción.

Me gusta mucho el estilo de esta autora. Su forma de crear tramas complejas a las que no deja de añadir ingredientes y giros inesperados hasta el final. También sus personajes de personalidades muy marcadas y bien caracterizados son un punto a destacar. Mujeres que resultan tan reales cuando las lees pero que a la vez sorprenden por sus reacciones y forma de actuar ante los obstáculos.

A pesar de que me ha gustado y ha sido una lectura absorbente de principio a fin, The night she disappeared no me ha sorprendido tanto como otras de sus anteriores novelas.

Siempre que termino de leer a Lisa Jewell paso días pensando en sus personajes, le doy vueltas al final o a por qué las cosas ocurrieron de una forma y no de otra. Como si se tratara de una historia real, se me queda mucho tiempo pegada a la piel. En esta ocasión no ha sido así. No obstante, si que lo recomiendo porque consigue que mientras lees todo alrededor desaparezca.

 

4/5

Puedes comprarlo en el siguiente enlace: The Night She Disappeared