The Near Witch V. E. Schwab

Magia, niños, brujas y un lugar encantado

The Near Witch

Sinopsis

The Near Witch is only an old story told to frighten children. 

If the wind calls at night, you must not listen. The wind is lonely, and always looking for company. 

There are no strangers in the town of Near. 

These are the truths that Lexi has heard all her life. 

But when an actual stranger, a boy who seems to fade like smoke, appears outside her home on the moor at night, she knows that at least one of these sayings is no longer true. 

The next night, the children of Near start disappearing from their beds, and the mysterious boy falls under suspicion. 

As the hunt for the children intensifies, so does Lexi’s need to know about the witch that just might be more than a bedtime story, about the wind that seems to speak through the walls at night, and about the history of this nameless boy. 

Part fairy tale, part love story, Victoria Schwab’s debut novel is entirely original yet achingly familiar: a song you heard long ago, a whisper carried by the wind, and a dream you won’t soon forget.

Opinión

“Everything seems different at night. Defined. Beyond the window, the world is full of shadows, all pressed together in harsh relief, somehow sharper than they ever were in daylight. Sounds seem sharper, too, at night. A whistle. A crack. A child’s whisper”.

Niños que desaparecen en mitad de la noche y un lugar lleno de magia donde las brujas son las protagonistas, es la premisa de esta novela. Y aunque desde el principio me quedó claro, que no era el tipo de lectura que actualmente llama mi atención, le di la oportunidad por salir un poco de mi zona de confort y leer algo diferente, de un género con el que hace años disfrutaba mucho. 

Escrito en un tono suave, poético y con abundantes descripciones de los lugares. En un ambiente rodeado de misterio y suspense, que se mantiene de principio a fin.

Un lugar intemporal

Me gustó lo bien recreada que está la atmósfera del lugar y la intemporalidad del mismo. La gran variedad de personajes que van apareciendo a lo largo de la historia, aunque me faltó conexión entre ellos y algo más de desarrollo en su caracterización.  

Con un ritmo demasiado lento para mi gusto. Todo se desenvuelve muy despacio, con mucha pausa. Cada vez que comenzaba a leerlo, no podía evitar el bostezo. Creo que es una muy buena lectura para antes de dormir y en mi caso, esto jugó en mi contra porque no conseguía avanzar, tuve que leerla de día y con mucho ruido a mi alrededor o de lo contrario me quedaba dormida, una y otra vez. 

Edición actualizada

Con esta novela debutó Victoria Schwab en 2011 y tuvo bastante éxito, el cual ha seguido cosechando desde entonces. En alguna ocasión comentó que había escrito una secuela, que finalmente no salió publicada. 

En la edición de marzo de 2019, se ha modificado ligeramente el título (antes The Near Witch 1) y además se ha añadido un breve relato que era originalmente la secuela, titulado The Ash-Born BoyThe Near Witch 0.5.

Desde mi punto de vista, más que una secuela me ha parecido un spin off. Además a modo de prólogo, viene acompañado de una nota de la escritora en la que nos cuenta brevemente el motivo de esta reciente edición. 

Grandes expectativas

Tenía grandes expectativas que no ha cumplido ni de lejos. El final me ha parecido muy precipitado y como pendiente de una continuación. Y aunque me apetecía terminarlo, si es cierto que me hubiese gustado que esta historia diera un giro grande e inesperado en el final, que fuera mejor, más elaborado quizás y que me sorprendiera. Un final de esos que te hacen cambiar de opinión con respecto a lo leído, justo en la última página. 

En este caso de forma excepcional, probé a leerlo en español para ver si así me animaba más pero la traducción es aún peor. Así que a quien se anime a leerlo le recomiendo que lo haga en versión original porque de lo contrario se perderá, desde mi punto de vista, lo más bonito de esta historia que son las descripciones de los lugares entre otros detalles y matices. 

3,5/5

Puedes comprarla en el siguiente enlace: The Near Witch

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.