The Mother I Could Have Been by Kerry Fisher

La vida no siempre nos brinda una segunda oportunidad

The Mother I Could Have Been

 Sinopsis

Why would you walk away from the one person you can’t live without?

As a child, Vicky Hall never had the sort of family she wanted. The least important person in her new step-family, ignored by her mother in favour of her two younger half-siblings, Vicky was always an afterthought. Sitting alone at her graduation ceremony at the age of twenty-one, she vows to create her own family and her own life, one which is full of the love and attention she has always craved.

When Vicky meets William and falls pregnant in Greece that summer, it isn’t planned. But the two of them believe they can make it work, showering their child with the love which they believe should be enough.

But when her son Theo is two, Vicky leaves him in the care of her mother-in-law, walks out of her front door and drives to a hotel where she takes a room for the night. She doesn’t return.

It’s unthinkable.

What kind of mother does that?

The kind who is hiding a story you can never imagine.

Opinión

“I wished I could explain I’d discovered that breaking off contact with people I cared about was less painful than living with them loving me less”.

Vicky Hall tiene la sensación de que no es suficiente para nadie, incluida su familia. Piensa que esté donde esté, es un estorbo para todos los que la rodean y que si un día desaparece, nadie la echará en falta. Está tan cansada de acumular decepciones, que ha decidido dar un cambio a su vida sin avisar a nadie.

Comienza con unas vacaciones que se alargan más de lo previsto y que pasado un tiempo se convierten en una estancia indefinida, hasta que se le ocurra algo mejor que hacer con su vida. Se dejará llevar y no planificará nada a largo plazo.

Y así, Vicky va cambiando de vida sin pararse a pensar en qué está haciendo, hacia donde va o las consecuencias de sus actos. Poco a poco va perdiendo el contacto con su madre y con todo su pasado. Cierra las puertas a su vida real y se refugia en esta nueva que se ha creado.

Fue una gran sorpresa descubrir su embarazo, pero asume la situación con naturalidad. Hará por su hijo todo lo que ella cree que no hicieron por ella. Le dará amor, seguridad y estabilidad. Un hogar al que siempre quiera volver y será una madre que esté ahí siempre que la necesite, no como su madre que la posponía ante cualquier eventualidad.

Una historia compleja llena de giros inesperados

Poco a poco Vicky se adapta a esta nueva vida como madre. Por primera vez siente que está donde debe estar, rodeada de personas que la quieren y tienen en cuenta. Hasta que un día todo comienza a cambiar. Al principio eran pequeños gestos, cosas que solo ella notaba pero que van a más con el paso del tiempo. Situaciones que la devuelven al pasado y la empujan a hacer lo que se le da tan bien, huir.

Pero el pasado siempre vuelve para todos, incluso para Vicky y esta vez no tendrá más opción que dar la cara y enfrentarse a todos sus miedos. The Mother I Could Have Been es una historia muy bien escrita, compleja, triste y llena de reflexiones muy interesantes sobre la vida, el amor, la familia. Sobre la importancia y complejidad de las relaciones entre los seres humanos.

Vicky es un personaje muy complejo que se va desvelando por capas, cada una más compleja que la anterior. Es una mujer con muy baja autoestima y tan necesitada de amor que no es capaz de ver más allá de sí misma y de sus necesidades. Está tan centrada en ella y en sus problemas, que no ve todo lo que la rodea. Pero también es una mujer inteligente, carismática y capaz de reinventarse las veces que hagan falta.

The Mother I Could Have Been ha resultado ser una novela muy diferente a lo que esperaba en principio. Me sorprendió mucho sobre todo por los giros tan inesperados de la trama, cuando piensas que avanzas en un sentido todo cambia y te descoloca.

Una novela imprescindible e impresionante que me dejó con resaca lectora. Muy recomendable.

5/5

Puedes comprarlo en el siguiente enlace: The Mother I Could Have Been

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.