The mock marriage by Dorothy Mack

mock marriage portada

Pactos con consecuencias imprevisiblesMock Marriage

Sinopsis

Cloverdale is known for its winding roads, undulating hills and colourful cottages, and now for its Library of Shared Things: a place where locals can borrow anything they might need, from badminton sets to waffle makers. A place where the community can come together.

Jennifer has devoted all her energy into launching the Library. When her sister Isla moves home, and single dad Adam agrees to run a mending workshop at the Library, new friendships start to blossom. But what is Isla hiding, and can Adam ever mend his broken past?

Then Adam’s daughter makes a startling discovery, and the people at the Library of Shared Things must pull together to help one family overcome its biggest challenge of all . . .

Opinión

“He was fired with a burning desire to learn all there was to know about her, however long it should take.

El libro nos lleva a la Inglaterra de la primera mitad del siglo XIX. 

Después de haber pasado unos años en el frente, luchando contra las tropas de Napoleón, Egon vuelve a Londres. A su regreso, su abuela quiere concertarle un matrimonio de su gusto. Ella básicamente busca una mujer con fortuna que complete el título aristocrático que el joven posee.

Egon es huérfano y es el único heredero de su abuela, pero no está dispuesto a que la mandona y manipuladora anciana decida con quién tiene que casarse. En esa complicada situación, Egon conoce a Claire, una actriz que está teniendo mucho éxito en Londres. La vida de esta mujer es una incógnita para sus seguidores. Ella oculta que proviene de una buena familia que perdió toda su fortuna debido a la mala cabeza de su padre. Por este motivo, ella se vio obligada a empezar a trabajar. Su belleza hacía difícil que pudiera trabajar en cualquier casa, por el peligro que tenía que cualquier varón se encaprichara con ella. Evaluando sus posibilidades, encontró en la interpretación una conveniente salida.

En todo caso, la belleza de Claire también le supone riesgos en su trabajo como actriz. Sus encantos atraen a muchos hombres, pero hay uno de ellos que es especialmente insistente. Además, este puede resultar peligroso, porque es un hombre adinerado y caprichoso, conocido por actuar violentamente ante los rechazos.

La vida de Claire se complica cuando su hermano, que es menor que ella, acude a solicitarle ayuda porque tiene una enorme deuda debido al juego y no puede hacer frente a la misma. Ella no dudará en hacer lo necesario para conseguir el dinero. Si hace falta, sabe que pondrá en riesgo su honor, ya de por sí bastante discutida debido a su profesión. En esas condiciones, no habría mejor momento para que llegara una propuesta de Egon.

Egon propone a la actriz un matrimonio de conveniencia que no se consumará. El trato tiene beneficios para ambos. Egon logrará desafiar a su abuela y demostrarle que no le pude obligar a casarse con quien ella decida, y Claire, por su parte, obtendrá un dinero que le permitirá salvar a su hermano.

Llegado el acuerdo, el matrimonio se produce con celeridad y la pareja se dirige al sur de Inglaterra, donde vive la abuela de Egon. Para su presentación, Claire decide adoptar el papel de una joven “normal” y no se arregla con la pomposidad con la que lo hacía en Londres. En todo caso, sabe que esto no es lo que busca Egon, cuya intención era mortificar, lo máximo posible, a su abuela haciéndole evidente que se ha casado con alguien tan poco recomendable como una actriz. Sin embargo, Clare no ve la necesidad de llegar a ese extremo, y entiende que es mejor agradar a la anciana, si lo que él pretende es heredar sus bienes.

Claire observa cómo Egon tiene una actitud cercana y cariñosa con el personal de la casa de su abuela. Esto desconcierta a Claire, que solo ha tenido la experiencia de tratar con un Egon frío y calculador, y que, además, tiene mala opinión sobre ella debido a su profesión.

A medida que pasan los días, Claire se siente cada vez peor engañando a la abuela porque le cae bien, y le remuerde el negocio que ha hecho con Egon. Por su parte, él también se irá volviendo más incómodo con la farsa e irá ganando cierta incredulidad respecto a lo que ha sido capaz de hacer cuando, en realidad, su relación con su abuela es buena.

Mientras Egon y Claire van reflexionando sobre las bases y consecuencias del negocio que han emprendido, va surgiendo entre ellos una atracción y un sentimiento profundo inevitables. Sin embargo, a Claire le quedan dudas respecto a las emociones de él y esto desencadena una parte final del libro interesante y dinámica.

Con todo lo comentado, la novela se hace interesante en su principio y en su final, pero carece de profundidad cuando va desarrollando la relación entre los protagonistas. Por otra parte, el vocabulario con el que está escrito resulta algo rebuscado, lo que puede ralentizar levemente el ritmo de lectura. Y, respecto a los personajes, cabe destacar que están bien construidos, sobresaliendo Claire, que es una mujer fuerte, luchadora, amable y leal.

 

3/5

Puedes comprarlo en el siguiente enlace: The Mock Marriage

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.