The Memories We Hide by Jodi Gibson

Recuerdos traumáticosThe Memories We Hide by Jodi Gibson recuerdos

Sinopsis

Can you trust your memories? 

Laura Murphy thought she could, but that was before she returned home.

When 27-year-old Laura returns to her home town ten years after the tragic death of her then-boyfriend, Ryan Taylor, she isn’t prepared for the nostalgia and memories that resurface. After discovering a newspaper clipping alluding to the fact that there may have been more to Ryan’s death than first thought, Laura is compelled find out what happened that fateful night. 

Reconnecting with childhood friend Tom Gordon, she begins to unravel the blurred lines of truth and memory. But Tom holds a secret of his own. Not only is he facing losing his family farm, but what he knows could destroy any chance of a future with Laura.

Will Laura have the strength to confront her memories? Or will Tom’s secret be the key to unlocking the truth?

Opinión

“Every kilometer brought her closer, brought her back to her childhood home. […] Well-hidden memories once pushed purposely into the back of her mind had come forward again. She knew it was inevitable. That going back wouldn’t be just about looking after her mum in her last days. Everything she’d run from all those years ago would resurface. She’d have to face Tom. And what about Rachel? She’d have to cross that railway line every single day”.

El pasado siempre vuelve, cuando menos lo esperamos y cuando ya creíamos que había pasado de largo sin tocarnos. Para Laura, esto ocurre tras una llamada de su madre en la tiene que tomar decisiones importantes con consecuencias imprevisibles.

Sumida en una espiral de negación y auto compasión durante los últimos diez años, a Laura no le queda más alternativa que regresar a su pueblo y con este a su pasado. A los mejores momentos de su infancia y juventud, pero también a todos los recuerdos más dolorosos que lleva años bloqueando en su memoria y a los hechos que la hicieron salir corriendo sin mirar atrás y crearse una nueva vida lo más lejos posible.

Recuerdos que juegan en nuestra contra

Recuerdos traumáticos y muy dolorosos que de tanto bloquear en su mente, ya no sabe cuáles son reales o cuales producto de su imaginación. Hecha un lío, con mucho dolor y llena de dudas, decide que ya está bien de correr, que ha llegado el momento de ser valiente y plantarle cara a sus demonios. A partir de ahí todo se precipita pero de la forma más inesperada y con un final sorprendente y de los que a mí me gustan.

Al principio de la novela, la protagonista me parecía un personaje cobarde y falto de personalidad.  Una niña malcriada que en cuanto le niegan un deseo, tiene una rabieta. Pero a medida que avanza la historia, sufre una transformación sorprendente y no hace más que crecer y evolucionar al igual que el resto de personajes secundarios que aparecen y van dejando una huella importante en la trama. 

Temas interesantes sobre los que reflexionar

Una trama que nos trae de vuelta recuerdos de nuestro primer amor de juventud, la primera desilusión amorosa, secretos y hormonas a flor de piel. Pero también, ahonda en temas importantes y de mucha actualidad como la depresión y los traumas juveniles. Con la carga emocional justa, un poco de suspense y unos giros inesperados que dejan sin palabras y con ganas de seguir leyendo hasta el final, sin pausa.

Y aunque me ha gustado, en algún momento la intervención de algunos personajes secundarios me ha aburrido y no ha sido hasta el final que no les he visto sentido. Pero de forma general, ha sido una novela que he disfrutado mucho.

4/5

Puedes comprarlo en el siguiente enlace: The Memories We Hide