The Mailbox in the Forest by Kyoko Hara

The Mailbox in the Forest

Un buzón lleno de nuevas experienciasThe Mailbox in the Forest

Sinopsis

While spending a vacation with her grandparents, Mayu, a Japanese first-grader, finds a mysterious mailbox in the forest near their house. She writes a letter and leaves it in the box. The next day she is surprised to find a letter addressed to her. She responds and a friendship develops between the two letter writers. But who could this mysterious friend be? Mayu discovers who he is, and discovers the joys of writing and receiving letters. And when the time comes to go back home, she and her forest friend find an unexpected way to exchange letters and to continue their friendship. Illustrated in the whimsical style that won Kazue Takahashi accolades for her Kuma-Kuma Chan books, The Mailbox in the Forest offers a delightful look into the everyday life of a Japanese girl&;with a little magic added!

 

Opinión

A Mayu le gusta mucho pasar tiempo con sus abuelos. Les ayuda en casa, juegan juntos y el abuelo le muestra cosas de las que se hacían antes, como escribir cartas en papel y enviarlas por correo. Algo que Mayu no llega a comprender del todo a pesar de ver la emoción del abuelo cuando recibe alguna.

Los abuelos viven en una casita muy cerca del bosque y para Mayu este es un lugar por explorar y descubrir. No deja de hacer preguntas a la abuela sobre quiénes lo habitan. Ella cree que deben haber hadas y una gran variedad de animales, aunque la abuela le ha explicado en varias ocasiones que allí solo viven animales pequeños.

Un día después de ayudar a la abuela en casa, Mayu decidió acercarse al bosque y explorarlo por su cuenta. Todo estaba tranquilo y nada parecía fuera de lugar, hasta que encontró un buzón. ¿Qué hacía un buzón allí en el bosque? Pero lo que más llamó la atención de Mayu fue encontrar una falta de ortografía.

Aprovechó que llevaba un portaminas en los bolsillos y lo corrigió antes de volver a casa. Cual no sería su sorpresa al día siguiente al descubrir que había una carta para ella. ¿Quién era el autor de las cartas? ¿Tendría la oportunidad de conocerlo?

¡Sencillamente precioso!

The Mailbox in the Forest es un cuento infantil a través del cual explicar a los niños de forma sencilla y original cómo se realizaba la correspondencia antes de Internet.

Mayu ha nacido en la era tecnológica donde todo es inmediato. Cada vez que quiere comunicarse con sus abuelos tiene el teléfono. No le ve el sentido a escribir una carta en papel y esperar días a que llegue una respuesta. No entiende todo lo se genera alrededor de la correspondencia postal hasta que no lo experimenta ella misma.

Tras ver el buzón en medio del bosque, no solo se despierta su curiosidad sino también la expectación por ver qué pasará a continuación. Es, a partir de este momento cuando comienza a entender de qué le hablaba el abuelo.

The Mailbox in the Forest tiene unas imágenes sencillas en tonos suaves y alegres, que transmiten mucha serenidad y están en perfecta sintonía con la historia que ilustran. Es un cuento infantil con el que nos podemos identificar fácilmente también los adultos.

¡Muy recomendable!

 

5/5

Puedes comprarlo en el siguiente enlace: The Mailbox in the Forest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.