The Love Letter by Lucinda Riley

Un thriller de una autora que nos tiene acostumbradas a otro género

The Love Letter

Sinopsis

Keeping secrets is a dangerous game . . . 1995, London. When Sir James Harrison, one the greatest actors of his generation, passes away at the age of ninety-five he leaves behind not just a heartbroken family but also a secret so shocking, so devastating that it could rock the English establishment to its core . . . Joanna Haslam is an ambitious young journalist, assigned to cover the legendary actor’s funeral.

The great and the good of the celebrity world are there. But Joanna stumbles on something dark beneath the glamour: the mention of a letter James Harrison has left behind, the contents of which others have been desperate to conceal for over seventy years. As she peels back the veil of lies that has shrouded the secret, she realizes that there are other forces attempting to prevent her from discovering the truth. And they’ll stop at nothing to reach the letter before she does. 

Opinión

“Love has us make the most reckless –and often misguided- decisions.”

El libro es un thriller que comienza con el fallecimiento de un anciano actor inglés muy famoso: Sir James Harrison. Su nieta Zoe tenía una relación muy especial con él, y lo cuidó en sus últimos días, por lo que siente su pérdida de forma muy profunda.

Joanna es una joven periodista a la que encargan que cubra el funeral del actor. Allí conoce a una frágil anciana a la que tendrá que ayudar, después de que esta sufra una gran impresión. Días más tarde, la anciana, Rose, le hace llegar una antigua carta de amor y el programa de un espectáculo. Después de esto, Rose fallece y Joanna no es capaz de averiguar a dónde se han llevado su cuerpo.

Una carta que desencadena el caos

Joanna cree que la carta está relacionada con el fallecido actor y decide iniciar una investigación. En este proceso, contacta con Marcus, hermano de Zoe, un productor con poco éxito, que elegirá ayudarla. En su persistencia por descubrir qué suceso rodea a la carta, la periodista conocerá la interesantísima etapa que vivió Sir James antes de hacerse famoso y de casarse con su mujer, Grace.

Se producen asaltos de casas, amenazas, sobornos, etc. por parte de los cuerpos de seguridad ingleses. Todo por querer recuperar una carta que puede poner en riesgo a la monarquía.

¿Cuánto sacrificarías por amor?

Mientras todo esto sucede, Zoe retoma una antigua relación con el Duque de York. Mantienen encuentros esporádicos y sin espectadores, pues la pareja evita que se conozca su unión. Sin embargo, ambos deciden avanzar en esta. De esta forma, el Duque lleva a Zoe a España para pasar unos días, con el objetivo de analizar su futuro en un entorno relajado. Es en este momento cuando Zoe se dará cuenta de lo poco que tienen en común, y de los sacrificios que implica ser parte de la realeza.

Este libro supone un cambio de género para la autora. Lo escribió en los años 90, pero no pudo publicarlo porque los editores consideraron que no era el momento propicio, pues la realeza inglesa estaba atravesando una crisis.

De ritmo lento, pero muy entretenida

Los personajes están muy bien definidos. Me gustan, especialmente, Joanna y Zoe. La primera, por ser una persona íntegra y leal con sus conocidos. La segunda, por su preocupación por su hijo y por su discreción.

Todos los libros de Lucinda me gustan y me entretienen mucho. Este describe muy bien cómo podrían funcionar los servicios secretos o de seguridad estatales: con insistencia, con persistencia, con muchos medios y mucha frialdad. En todo caso, la novela me parece algo más lenta que otras de sus obras, salvo al final, y no me convence demasiado la evolución de Grace.

4/5

Puedes comprarla en el siguiente enlace: The Love Letter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.