The lost letter by Mimi Matthews

the lost letter

Enredos, amor y rencillas familiares en la época victoriana the lost letter

Sinopsis

A Proud Beauty

When the tragic death of her gamester father leaves her destitute and alone, society beauty Sylvia Stafford finds work as a governess in a merchant’s household in Cheapside. Isolated from the fashionable acquaintance of her youth, she resigns herself to lonely spinsterhood…until a mysterious visitor convinces her to temporarily return to her former life–and her former love.

A Scarred Beast

Colonel Sebastian Conrad is no longer the dashing cavalry officer Sylvia once fell in love with. Badly scarred during the Sepoy Rebellion, he has withdrawn to his estate in rural Hertfordshire where he lives in near complete seclusion. Brooding and tormented, he cares nothing for the earldom he has inherited–and even less for the faithless beauty who rejected him three years before.

A Second Chance

A week together in the remote Victorian countryside is the last thing either of them ever wanted. But when fate intervenes to reunite them, will a beastly earl and an impoverished beauty finally find their happily-ever-after? Or are some fairy-tale endings simply not meant to be?

 Opinión

“I might have been overwhelmed with grief if I had to immediately seek my living. In any case, I soon discovered that melancholy was no match for industry. The busier I kept myself, the easier it all became.”

Con esta novela nos trasladamos a la época victoriana. En el año 1860, Sylvia Stafford, que ha nacido en el seno de una familia acomodada, tiene 25 años y se encuentra en una posición complicada tras el fallecimiento de su padre. Esto le ha traído la ruina y el distanciamiento de sus amistades. De este modo, a ella no le queda otra opción que ponerse a trabajar, perdiendo todos los privilegios que tenía.

Cuando Sylvia lleva dos años ejerciendo como institutriz, recibe la visita de una joven que le hace una petición muy sorprendente. Resulta que el hermano de esta, el coronel Sebastian Conrad, actualmente conde de Radcliffe, vive una difícil situación y Sylvia podría aliviarla en cierta medida.

Sebastian ha participado en la lucha contra la rebelión que en 1857 se produjo en la India. Antes de marchar, tuvo algunos encuentros con Sylvia en fiestas que se organizaron durante la temporada en Londres. Entre ellos había surgido una atracción y sentían deseos de pasar tiempo juntos. Estos no pudieron cumplirse con la partida de Sebastian. El contacto entre ellos, además, se rompió, a pesar de que ella le envió cartas.

El reencuentro entre los protagonistas es extraño. Sebastian duda sobre los motivos de Sylvia para acercarse a él. Cree que está interesada en su título y su fortuna. Y es que Sebastian se ha vuelto especialmente duro y amargo tras sufrir tremendas heridas en la cara durante su misión en la rebelión, dejándole desfigurado. Para él este es motivo suficiente para pensar que ninguna mujer se sentirá atraída por él y que solo su posición social y económica serán reclamo para que una mujer se acerque a él y le proporcione un heredero.

Los enredos que rodean la relación de Sebastian y Sylvia se van resolviendo poco a poco, al tiempo que el lector observa cómo, antes de la partida de él, entre la pareja se había construido una relación más sólida de lo que hubiese esperado por el reducido tiempo en el que estuvieron en contacto. Este es para mí uno de los puntos débiles del argumento, junto con cómo se gesta la petición de la hermana de Sebastian a Sylvia.

Los personajes del libro tienen algunas características que se salen de lo común en novelas románticas ambientadas en la época victoriana, sobre todo Sebastian. Antes de caer herido, era un hombre no espacialmente guapo, eso sí, llamaba la atención por su altura. Además, es un hombre comedido al que las relaciones sociales no le emocionan, algo que no disimula, en línea con la honestidad y el sentido de la responsabilidad que lo caracterizan.

El libro refleja muy bien la época histórica en la que se ambienta. Sobre todo, los convencionalismos de la sociedad del momento y lo extremado de las diferencias sociales. Entre todos los aspectos desarrollados, me ha llamado la atención cómo familias enteras pagan los “errores” cometidos por algún miembro de la misma, sin importar la inocencia del resto.

Todo lo comentado configura una novela entretenida que recomiendo a cualquier lector al que le guste la novela romántica-histórica. Tiene un argumento que se sigue muy bien y la narración mantiene un buen ritmo. A pesar de que los enredos que plantea tienen una elaboración más bien justa, el libro engancha.

 

4/5

Puedes comprarlo en el siguiente enlace: The Lost Letter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Una idea sobre “The lost letter by Mimi Matthews”