The Lost Art of Mixing by Erica Bauermeister

Un lugar de encuentro peculiar

The Lost Art of Mixing

Sinopsis

Lillian and her restaurant have a way of drawing people together. There’s Al, the accountant who finds meaning in numbers; Chloe, a budding chef who hasn’t learned to trust after heartbreak; Finnegan, quiet and steady as a tree, who can disappear into the background despite his massive height; Louise, Al’s wife, whose anger simmers just below the boiling point; and Isabelle, whose memories are slowly slipping from her grasp. And there’s Lillian herself, whose life has taken a turn she didn’t expect…

Their lives collide and mix with those around them, sometimes joining in effortless connections, at other times sifting together and separating again, creating a family that is chosen, not given.

Opinión

“Normally, time just flows along, and you might not pay any more attention to it than you would strangers on the street. A ritual makes you stop and notice. It says, look, you´re growing up, or older, or into something. It turns that moment into something you carry with you forever, when otherwise it could have just drifted away.”

El libro se desarrolla en torno a los conocidos de una joven mujer, Lillian, propietaria de un restaurante en el que, además de su actividad ordinaria, imparte clases de cocina.

Uno de los personajes principales es Al, el contable de Lillian, con el que esta se encuentra una vez al mes para repasar las cuentas de su negocio. Ella  ve que él siempre le ha aconsejado muy bien y llega a apreciarlo como si fuera su padre. En cada uno de estos encuentros, Lillian lleva comida, con la que Al se deleita. Aunque esta relación se ha mantenido durante muchos años, Lillian no conoce todavía a la mujer de Al (Louise), y eso que el matrimonio se celebró hace más de treinta años. Esta situación hace sospechar a Lillian que la pareja no funciona excesivamente bien.

Contado desde otra perspectiva

Cuando nos adentramos en el libro, se nos cuenta la perspectiva de Louise. Observamos que no hay la comunicación adecuada en el matrimonio, y que unos furiosos celos han entrado a formar parte del juego. Louise se adentra en una dinámica peligrosa que, sin embargo, le hace ser consciente de que toda su vida la ha dedicado a ser ama de casa.

Esta actividad le ha satisfecho cuando era joven y capaz, pero ahora, en su madurez, no le aporta nada. Así que decide dar un giro completo a su manera de vivir. En este proceso conoce a la anciana Isabelle, que fue alumna de Lillian y que está sufriendo los primeros síntomas del Alzheimer. El encuentro de ambas es muy divertido y es una de las partes del libro que más me ha gustado.

De Isabelle conoceremos que su marido se fue dejándola con los tres hijos que tenían en común. En su vejez, ella ve que cada uno de sus descendientes ha hecho su vida y, por diferentes circunstancias, no puede tenerlos cerca cuando tiene más necesidades. En todo caso, una empleada de Lillian, Chloe, irá a vivir con ella, después de quedarse sin alojamiento al haber concluido una relación amorosa, hecho que proporcionará a Isabelle cierta alegría.

Personajes que ganan relevancia

Chloe también se hace importante en el libro. Iniciará una relación con Finnegan, un curioso chico que, por casualidad, entra a trabajar como friegaplatos en el restaurante de Lillian. La relación entre los dos jóvenes sufre un malentendido a causa de una “afición” un tanto extraña de él y que surgió cuando él vivió una situación particularmente dura.

Desde luego, Lillian tiene su protagonismo en el libro, pero no tanto como el que me habría gustado. Es una persona con un carácter muy especial, supera situaciones muy difíciles y, además, tiene un sexto sentido extraordinario con las personas. Pienso que es un personaje en el que se puede profundizar más.

Habiéndonos adentrado en la valoración del libro y de sus personajes, querría manifestar mi antipatía por Abby, la hija mayor de Isabelle. Es una pediatra que, desde pequeña, tiene las ideas muy claras y que siempre cree que son las únicas posibles. Por ello, desde su juventud, se siente superior a su madre.

Entretenido, ameno y bien escrito

Si este libro lo ponemos en relación con “The school of essential ingredients”, escrito como primera parte de la historia de Lillian (aunque ambas obras las podemos leer de forma independiente), cabe señalar, como diferencia, que en este se produce alguna situación inverosímil. Como ejemplo: a Al le da por hacerse pasar por escritor y va firmando obras de diferentes autores en las librerías. Además de la usurpación de personalidad, me parece curioso el hecho de que los autores de libros se acerquen a las librerías a firmar ejemplares de sus obras por propia iniciativa.

El libro me ha gustado mucho porque me ha entretenido, es ameno y está bien escrito. Al principio he avanzado con reservas porque la historia de Al iba quedando a medias. Sin embargo, cuando me encontré con la de Louise, aquella tomaba más sentido y se completaba.

Recomiendo el libro, a pesar de que me gustaría que se profundizara en Lillian, como he señalado anteriormente, así como en una posible evolución más amable de Abby.

En todo caso, antes de leer este libro, creo que es mejor que os adentréis en “The school of essential ingredients”.

4/5

Puedes comprarla en el siguiente enlace: The Lost Art of Mixing

6 respuestas a «The Lost Art of Mixing by Erica Bauermeister»

  1. Awesome, wonderful web log system! How far have you ever been running
    a blog designed for? you are blogging for cash glimpse simple.
    All around look of your site is fantastic, along with the articles and other content!

  2. I have already been aside for a time, fortunately Going the key reason why I did previously love this site.
    Cheers , Let me where possible check back usually.
    How frequent an individual necessary to attract more internet
    site?

  3. Superb submit. We were verifying always this blog fundamentals pleased!

    Very useful details explicitly the previous area ??
    When i nurture this sort of facts a lot. I found myself looking for this kind of facts for the long time.
    Thanks for your time as well as good luck.

  4. Remarkable blog site below! Equally your website significant amounts
    in place speedy! Which multitude are you feeling making use of?
    How do i get the online check out a person’s a lot?
    If only my website loaded up as swift for the reason that your own house hehe

  5. Amaze, excellent blog style! Just how long have you been blogging for cash designed for?
    you’ve made posting search simple. All of the view of
    the web site is awesome, for the reason that snugly while the article content!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.