The Lilac Bouquet by Carolyn Brown

the lilac bouquet

Una propuesta arriesgadathe lilac bouquet

Sinopsis

Come hell or high water, Emmy Jo Massey will have a wedding. After three generations of Massey women with children out of wedlock, she wants the whole town of Hickory, Texas, to witness the legitimacy of her union with Logan Grady. But dream weddings aren’t cheap. So she accepts a highly lucrative stint as a home health assistant to retired realtor, and town recluse, Seth Thomas—a decision her great-grandmother Tandy is dead-set against.

Seth isn’t happy about it, either. The eighty-two-year-old doesn’t want a “babysitter”—much less a Massey—something he makes clear when Emmy arrives at his house, an empty mansion built for the woman who broke his heart. But as Emmy stays and the two eventually open up to each other, she learns the reason behind a feud between Seth, Tandy, and Logan’s grandfather Jesse Grady that goes back six decades. She also uncovers a secret that forever changes how she sees her past and her future…

Opinión

“One little decision could create years and years´ worth of consequences.”

En el pueblo de Texas en el que vive Emmy Jo, de 21 años, le surge una propuesta laboral muy interesante. Es económicamente atractiva y no la puede rechazar porque le permitirá celebrar su boda del modo en el que ella desea. Y es que ella vive con el dinero justo.

El problema con la propuesta es que su bisabuela Tandy no quiere que la acepte porque se trata de cuidar, durante dos meses, a un anciano, Seth, operado de la cadera y al que la anciana odia por motivos desconocidos para Emmy Jo.

Emmy Jo sabe que el anciano tiene fama de raro. Vive retirado sin interaccionar con sus vecinos. Y, para más disgusto de la joven, otra persona en la que genera rechazo es Jesse, el abuelo de su novio, Logan.

Emmy Jo, que sabe que los dos abuelos y su empleador fueron al mismo colegio, sentirá la necesidad de descubrir si algo especial sucedió entre los tres ancianos. Así que no para de preguntar a Seth. Este, poco a poco, le irá revelando la relación que tenía con Tandy y Jesse.

En todo caso, la parte más interesante del relato de Seth es la que desvela la vida de su propia madre, Mary. Esta tuvo una vida tan llena de desgracias que el lector queda perplejo ante tanto cúmulo de infortunios. Algunos de los episodios que describe, como el del farol rojo que coloca en la puerta de su casa o que sea repudiada por todo el pueblo (siendo responsable única de tres hijos), se hacen algo excesivos.

Emmy Jo también procede de una familia en la que la mala fortuna ha hecho de las suyas, pero de una forma diferente. Las consecuencias de esa situación se resumen en una obsesión de la joven con casarse y tener hijos.

Una relación especial

Lo que más me ha gustado del argumento de la novela es la relación que se crea entre Emmy Jo y Seth. Es entrañable y bonita. Ella consigue que él se abra y, sobre todo, que empiece, de nuevo, a tener ganas de vivir. A pesar de que él tuvo una infancia llena de necesidades y penurias, ha llegado a amasar una buena cantidad de dinero, pero no la aprovecha para disfrutar.

La novela se ambienta en una localidad en la que la religión tiene mucha importancia. En ella, una persona acude a una iglesia por la conexión que tiene con el predicador que la lleva y con sus seguidores. Así, se forman círculos bastante cerrados y rígidos. En este sentido, creo que los habitantes son bastante hipócritas, viviendo la religión en función de sus intereses.

En su conjunto, me ha parecido un libro que reflexiona sobre las decisiones erróneas que se toman en la vida y la conveniencia de meditar sobre ellas, saber pasar página e intentar arreglar lo que se pueda.

Se hace una lectura entretenida, pero no me ha convencido plenamente. Sobre todo, a causa de algún personaje. Por ejemplo, me parece poco creíble que Mary sea el centro de tanta desgracia, sin recibir la ayuda de ninguna persona. O Tandy y Jesse me parecen, a diferentes  niveles, demasiado egoístas y egocéntricos, puesto que no consideran cómo perjudican a sus familias.

 

3/5

Puedes comprarlo en el siguiente enlace: The Lilac Bouquet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.