The Light in the Hallway by Amanda Prowse

Lo único que necesitamos es tiempo y amor

The Light in the Hallway

Sinopsis

How do you start again when you lose the only love you’ve ever known?

When Nick’s wife Kerry falls ill and dies, he realises for the first time how fragile his happiness has always been, and how much he’s been taking his good life and wonderful family for granted. Now, he suddenly finds himself navigating parenthood alone, unsure how to deal with his own grief, let alone that of his teenage son, Olly.

In the depths of his heartbreak, Nick must find a way to navigate life that pleases his son, his in-laws, his family and his friends—while honouring what Kerry meant to them all. But when it comes to his own emotions, Nick doesn’t know where to begin. Kerry was his childhood sweetheart—but was she really the only one who could ever make him happy?

And in the aftermath of tragedy, can Nick and his son find themselves again?

Opinión 

Desde que Nick conociera a Kerry siendo ambos unos adolescentes, no pudo separarse más de ella. Lo suyo no fue un enamoramiento pasajero, sino algo más grande y bonito que duró hasta cerca de dos décadas después, cuando una enfermedad se llevó a Kerry dejándolos solos a él y a su hijo Oliver. 

Y aunque el último año había sido muy duro, ver cómo día tras día su mujer se debilitaba cada vez más, despedirse definitivamente de ella fue mucho más triste de lo que imaginó, pero a la vez sintió paz y alivio. Nick estaba roto por dentro y lleno de sentimientos encontrados pero tenía que seguir adelante sobre todo por su hijo.

Oliver reaccionó como era de esperar en un chico de su edad. Se encerró en sí mismo y decidió pasar pagina escondiendo la pena en un cajón bajo llave. 

Ambos retoman su vida e intentan acostumbrarse a su nueva situación. Oliver lejos de casa quizás lo tuvo más fácil, pero para Nick volver a una casa fría y oscura cada día, en la que no lo esperaba nadie, era el peor momento del día con diferencia.

Hasta que un día, decide romper con la rutina y salir con los amigos. Lo pasa mejor de lo que esperaba y cree que aunque le cueste un tiempo, puede salir adelante y de alguna forma volver a ser feliz. Que no puede hacer nada por cambiar el pasado, pero él sigue vivo y con muchos años por delante para disfrutar de la vida.

Pero en un pueblo pequeño, donde todos se conocen de toda la vida y nadie da un paso sin que lo sepan los demás, pronto comienzan a hablar y algunos se creen con derecho hasta de decir lo que debería o no hacer teniendo en cuenta su situación. 

Con el corazón roto y una situación económica precaria, Nick se siente abrumado y fracasado. Por cada paso que avanza en un sentido, retrocede el doble en otro.

The Light in the Hallway es una historia muy humana y conmovedora, que nos habla de las relaciones familiares y sus entresijos. Como pueden pasar de ser algo bonito y que fluye naturalmente a convertirse en un obstáculo que te paraliza como no seas capaz de plantarle cara.

Me ha gustado mucho el que la historia no se recree en la pena más allá de lo necesario y si se centre en quienes sobreviven a sus seres queridos. Amanda Prowse nos invita a reflexionar entre otras cosas, sobre el dolor ajeno ¿Quienes somos para juzgarlo? ¿Qué derecho tenemos a decidir sobre cómo debe vivir nadie? ¿Hasta cuándo debe estar de luto? O incluso a decidir cuándo es el momento adecuado para enamorarse otra vez. ¿Quienes somos para coartar la felicidad de los demás?

Me ha gustado mucho. Esta es una muy buena novela recomendable para todo tipo de público.

5/5

Puedes comprarla en el siguiente enlace:  The Light in The Hallway