The last thing he told me by Laura Dave

Ya nada volverá a ser igualThe last thing he told me

Sinopsis

Before Owen Michaels disappears, he manages to smuggle a note to his new wife, Hannah: protect her. Hannah knows exactly who Owen needs her to protect – his teenage daughter, Bailey, who lost her mother tragically as a child. And who wants absolutely nothing to do with her new stepmother.

As her desperate calls to Owen go unanswered, his boss is arrested for fraud and the police start questioning her, Hannah realises that her husband isn’t who he said he was. And that Bailey might hold the key to discovering Owen’s true identity, and why he disappeared. Together they set out to discover the truth. But as they start putting together the pieces of Owen’s past, they soon realise that their lives will never be the same again…

 

Opinión

“How do you explain it when you find in someone what you’ve been waiting for your whole life? Do you call it fate? It feels lazy to call it fate. It’s more like finding your way home- where home is a place you secretly hoped for, a place you imagined, but where you’d never before been.”

Hannah vive en Sausalito, en una casa sobre el mar. Un buen día queda sorprendida cuando recibe una nota de su marido, Owen, en la que le dice que le deja al cuidado de la hija que tuvo con su difunta esposa. La joven se llama Bailey y tiene 16 años.

Con esa nota, se da a Owen por desaparecido, justo cuando el dueño de la empresa tecnológica para la que trabaja ha sido detenido por fraude.

Hannah se siente “extraña” porque no había notado nada raro en su marido. Reflexionando sobre la desaparición de este, llega a sospechar que el hecho no puede explicarse únicamente por lo sucedido con la empresa y que hay algún otro asunto que lo ha condicionado.

Entender el pasado

Así que Hannnah, de forma imprevista, se encuentra al cargo de Bailey, de la que nunca ha sentido una plena aceptación e, incluso, con la que ha mantenido siempre una relación tensa. Con ella intentará entenderse mejor y, a la vez, obtener datos del pasado de Owen con el fin de encontrar pistas de lo que, en realidad, ha pasado.

La búsqueda de las verdaderas razones de la desaparición de su marido llevará a Hannah hasta Austin, en Texas. Allí descubrirá algo relevante del pasado de Owen, y que tiene que ver con su evidente deseo de proteger a la familia.

Ese descubrimiento hace que Hannah entienda lo que ha pasado con su marido, pero le plantea una pregunta, ¿quiere asumir como propias las decisiones que ha tomado su marido? Además de esto, se le presenta la duda de cómo cumplir con el “encargo” de su marido, dado que este no le ha dejado instrucciones al respecto y a ella se le abren diferentes opciones para cumplirlo.

Poco más se puedo decir sobre el argumento si no quiero desvelar partes importantes del mismo y estropearos la lectura. Y es que nos encontramos ante un thriller bien planteado y que me ha enganchado desde el principio. Eso sí, cuando se van desvelando las pistas sobre los verdaderos motivos de la desaparición de Owen, me he quedado algo escéptica, no me han convencido plenamente.

El libro plantea una cuestión principal: ¿qué seríamos capaces de hacer para proteger a nuestros hijos y hacer que tengan una buena vida? Pero creo que se propone en un marco algo forzado o que, al menos, no está descrito con la profundidad necesaria.

La narración se realiza en primera persona, desde la perspectiva de Hannah, con un ritmo ágil, pero los personajes y algunas situaciones habrían merecido más desarrollo o explicación.

En ese sentido, no entiendo cómo Owen no deja instrucciones a Hannah para llevar a cabo el encargo que le ha dejado o que no le haya anticipado los riesgos que se le presentan.

La parte más bonita del argumento tiene que ver con la confianza y conexión que demuestran tener Hannah y Owen. Y eso que se conocen solo desde hace poco más de dos años.

En definitiva, nos encontramos ante un thriller que se lee fácil, entretiene, pero que no profundiza en personajes y hechos.

 

3/5

Puedes comprarlo en el siguiente enlace: The last thing he told me

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.