The Last Piece by Imogen Clark

Un golpe de realidad

the Last piece

Sinopsis

A sudden departure. A story decades in the making.

The chaotic but happy equilibrium of the Nightingale family is thrown into disarray when Cecily—whose children can’t remember her ever being remotely spontaneous—disappears to a Greek island with no warning or explanation.

Her reasons for doing something so out of character are a total mystery to her three daughters, high-powered executive Felicity, unfulfilled GP Julia and organised mother-of-five Lily. What connection could she possibly have with Kefalonia?

But Cecily has gone to continue a story she thought ended decades ago—one that could have a huge impact on her family. And when she returns, she’ll have to tell them the truth.

 Will Cecily be able to hold her family together once she reveals her big secret? And might she discover that she’s not the only one with a story to tell?

Opinión

Cecily es una mujer de vida sencilla, organizada y previsible. Un viaje así tan repentino, sola y sin avisar a sus hijas, no era nada propio de ella. Estaba claro que algo había pasado para que reaccionara así. Pero tendrían que esperar hasta su vuelta para saber más detalles. Mientras tanto, la familia Nightingale seguiría tan unida como siempre, cuidando los unos de los otros.

Felicity fue la que peor se lo tomó de las tres hermanas Nightingale, Es una mujer obsesionada por tenerlo todo planificado y bajo control. No entendía que su madre se marchara sin antes haberlo hablado con ella y mucho menos el día en que le tocaba cuidar de su nieto.

Por su parte Cecily a su llegada a Cefalonia, estaba tan nerviosa que apenas reparaba en toda la belleza que la rodeaba. Llevaba la mayor parte de su vida pensando en este momento. Sin embargo, ahora que estaba pasando se daba cuenta de que nunca estaría preparada para enfrentarse a su pasado. Pero no tenía elección si quería continuar con su vida y sanar viejas heridas de una vez por todas.

The Last Piece es una historia sobre la familia y su evolución a lo largo de los años. Pero también sobre cómo las decisiones del pasado nos pueden marcar de por vida y determinar quiénes somos. He disfrutado mucho con esta familia y su dinámica familiar. La forma en que se relacionan sus miembros, cómo se protegen y plantan frente a las situaciones inesperadas.

Se lee muy rápido sin embargo todo ocurre muy despacio en la primera mitad de la novela. Está contada desde la perspectiva de varios personajes lo que nos permite tener una idea completa de lo que ocurre en todo momento. Pero está tan bien escrita, que no tiende a confusión, por el contrario. Cada personaje está muy bien caracterizado con voz y comportamiento propio que le diferencia del resto.

De forma paralela a la trama principal, tienen lugar otras tramas más pequeñas, pero igual de importantes, mediante las cuales conocemos la vida de cada hermana por separado.

Aunque es claramente una obra de ficción, The Last Piece tiene una base real y esto se nota en la forma en que está todo contado, de forma imparcial, sin juzgar y prestando especial atención a los pequeños detalles.

Ha sido una lectura muy bonita, emotiva y que me ha sorprendido muchísimo.

5/5

Puedes comprarlo en el siguiente enlace: The Last Piece

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.