The Ladies’ Midnight Swimming Club by Faith Hogan

La belleza de lo inesperadoThe Ladies' Midnight Swimming Club

Sinopsis

When Elizabeth’s husband dies, leaving her with crippling debt, the only person she can turn to is her friend, Jo. Soon Jo has called in her daughter, Lucy, to help save Elizabeth from bankruptcy. Leaving her old life behind, Lucy is determined to make the most of her fresh start.

As life slowly begins to return to normal, these three women, thrown together by circumstance, become fast friends. But then Jo’s world is turned upside down when she receives some shocking news.

In search of solace, Jo and Elizabeth find themselves enjoying midnight dips in the freezing Irish Sea. Here they can laugh, cry and wash away all their fears. As well as conjure a fundraising plan for the local hospice that will bring the whole community together…

Opinión

“[…] to listen to women whose friendship had sustained them through the unthinkable and was continuing to sustain them. That was what his book would be about -the indomitable spirit of friendship”.

Los días posteriores a la muerte de su marido fueron muy complicados para Elizabeth. Su matrimonio había sido una completa farsa. Aunque no lo echaba de menos, llevaban más de media vida juntos. Sin hijos y en una casa enorme que nunca consideró su hogar, la tristeza amenazaba con instalarse en su vida para siempre. Se sentía frágil y vulnerable.  

Viuda y con una deuda que superaba su patrimonio, Elizabeth no tenía a quién más acudir que a su amiga de toda la vida. Jo pronto dio con una solución que aunque temporal bien podría resolver algunos de sus problemas más inmediatos.

Jo es una mujer alegre, bondadosa, de espíritu libre y fuerte personalidad. Acostumbrada a plantar cara a todo lo que le surgiera en la vida, para ella no había problema sin solución. Su hija y su nieto son sus grandes amores y nadar en el mar de noche, su gran pasión. 

Su hija tampoco atravesaba por un buen momento. Hacía un año de su divorcio, apenas tenía tiempo libre y el trabajo consumía todas sus energías por lo que la relación con su hijo era cuanto menos tensa. Volver al pueblo en el que había sido tan feliz y se había sentido siempre tan bien, se presentaba como la mejor solución.

Ahora a Jo solo le quedaba convencer a su hija y a su mejor amiga para que cada noche la acompañaran a nadar. Sería la ocasión perfecta para poder soltar cada una un poco del peso emocional que no hacía más que lastrar sus vidas. Un rato amparadas por la oscuridad, para compartir sus penas, pero también para reír y dar gracias a la vida. 

Esta ha sido una lectura muy emotiva con la que he disfrutado en cada momento a pesar de mantenerme con las emociones a flor de piel. Cada personaje es único y está tan bien caracterizado que se siente real, como alguien conocido.

The Ladies’ Midnight Swimming Club está escrita en un lenguaje sencillo y directo. La trama está compuesta por capítulos cortos a través de los que se nos presentan los diferentes personajes con sus historias, que en principio no parecen estar relacionadas pero que poco a poco encajan como si de un puzzle se tratara. Como resultado obtenemos una historia muy bonita y sorprendente. 

No tiene grandes giros, ni sorpresas, pues muchas de las cosas que ocurren en esta historia tienen una progresión lógica y hasta predecible, como suele ocurrir en la vida real. Sin embargo, aquí lo bonito no es cómo empieza o acaba, sino todo lo que ocurre entre medias. La evolución de los personajes y la gran transformación de alguno de ellos. Conocer su pasado o cuál será su futuro es lo realmente interesante. 

The Ladies’ Midnight Swimming Club es una bonita y emotiva historia de amistad, amor, confianza y sacrificio. Aderezada con muchos secretos inconfesables. Además nos habla de confiar siempre en nosotros mismos, en seguir a nuestro corazón y darle paso a las segundas oportunidades, sin perder nunca la ilusión y la esperanza. 

Un libro que te llena el corazón.

 

5/5

Puedes comprarlo en el siguiente enlace: The Ladies’ Midnight Swimming Club

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.