The Italian Villa by Daniela Sacerdoti

The Italian Villa Daniella Sacerdoti

Un lugar con encanto y muchos secretosThe Italian Villa Daniella Sacerdoti

Sinopsis

Callie, a lonely small-town waitress, is still reeling from the discovery that she’s adopted when she arrives in Montevino, Italy in search of answers – the keys to the stunning hillside villa she has just inherited clutched tightly in her hand. Inside the rusted gates, and through a large wooden front door dripping with sun-kissed flowers, Callie can’t decide if she’s more astonished by her new home or her first encounter with the mysterious young groundskeeper, Tommaso.

Wandering the villa barefoot at night, Callie finds a diary belonging to a woman named Elisa, wrapped in faded blue ribbon and hidden in her birthmother’s antique wardrobe. Page by page, Callie is swept away by its story of love, passion, heartbreak and betrayal as she reads how Elisa married her childhood sweetheart in secret before fleeing to the woods to join the resistance. They vowed to find each other again when the war was over, but history had other plans.

Callie is certain that her and Elisa’s lives are somehow connected, and that the truth about her family is hidden somewhere within the diary’s crinkled yellow pages. It gives her the courage to start asking questions around the close-knit village until, at long last, she feels her closed-off heart begin to open. Perhaps even enough to let someone in…

But when a devastating betrayal in the final pages of the diary unlocks a heart-breaking secret about who Callie’s mother really is, the chance for a new life shatters in front of her. Can she persuade the locals to forgive her past and accept the truth about her identity?

 

Opinión

“Maybe it´s time I stop looking back. Maybe it’s time to look ahead.”

Escrita en primera persona, esta novela nos acerca a la vida de Callie, una joven de veintiún años que vive en Texas y que tiene la aspiración de conseguir fondos para poder cursar estudios superiores.

Callie perdió a sus padres a los diez años y, a partir de esa desgracia, vivió con familias de acogida. Esta situación ha creado en ella una aspiración especial: la de encontrar alguien que la quiera y le haga quitarse la sensación de soledad.

El vigesimoprimer cumpleaños de Callie le trae una sorpresa: la carta de un despacho de abogados que le informa de que sus padres la adoptaron y que su madre de sangre le ha dejado una casa en Montevino, una pequeña localidad en los Alpes italianos.

Callie no duda y viaja a Italia para investigar cuáles son sus orígenes. Entre las posesiones que le deja Malva, su madre, se halla un diario escrito por Elisa desde 1939. Esta, en ese año, era una joven que vivía también en Montevino.

Con el diario, Callie conocerá cómo Elisa luchó por estudiar medicina en Turín, llegando a ser la única mujer en su clase. Esto lo consigue en el marco de una sociedad dividida entre los seguidores del fascismo y los que no lo eran. Además, con la llegada de la Segunda Guerra Mundial, y con la ocupación alemana, el ambiente de lucha y enfrentamiento se ahonda en el país.

Elisa, que es una mujer fuerte y decidida, no dudará en ayudar y contribuir a la defensa de su nación poniendo a disposición de los necesitados sus conocimientos médicos.

La lectura del diario hace que Callie se haga consciente de la necesidad de enfocarse en vivir el presente, y de la importancia que tiene para ella su tía materna Flora.

Sobre el argumento expuesto, se nos ofrece un libro entretenido, pero que no ha llegado a convencerme plenamente. Las razones son varias: se expone algún hecho que me ha parecido bastante inverosímil, los personajes no se desarrollan de forma suficiente y únicamente se esboza cómo se produce la Segunda Guerra Mundial en el norte de Italia.

Entre los personajes de la novela, me ha gustado el de Elisa, que muestra una fortaleza y una capacidad de lucha importantes, sin miedo a las consecuencias de sus actos.

Sin embargo, Callie es un personaje que se presta a que se hubiese configurado de una forma que generara más emoción y sensibilidad en el lector. Se hace indudable que ha llevado una vida dura y que esa situación le ha tenido que marcar mucho, pero no se profundiza demasiado en ese aspecto.

Entre lo que más me ha gustado del libro se encuentra la descripción de la localidad en la que se desarrollan los hechos.

En su conjunto, se me ha hecho una lectura agradable pero que tiene un argumento y unos personajes a los que la autora podría haber sacado mucho más provecho.

 

3/5

Puedes comprarlo en el siguiente enlace: The Italian Villa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.