The Italian House by Teresa Crane

Un legado con sorpresas

The Italian House herencia

Sinopsis

When Carrie Stowe unexpectedly inherits her eccentric grandmother’s Italian villa, she sets her heart on going to Tuscany. It could be her only escape from the mundane and suffocating routine of life with Arthur, her repressive husband.

Arriving late at night and in the midst of a violent storm, she discovers that she is not alone. A young man is there before her, an enigmatic figure from the past: her cousin Leo, who had been missing for years, believed dead.

As Carrie reads the secrets of her grandmother’s diaries and the enchantment of the house exerts itself, Carrie finds herself irresistibly drawn to him. But what of her husband? And is Leo really who he appears to be?

Opinión

“Love turns to hate and all that. There´s no one can hurt us as much as those we love.”

Inglaterra, 1922. Carrie hereda una casa, en la Toscana italiana, en la que vivía su abuela con su hijo mayor. Para que pase a ser de su propiedad, Carrie habrá de residir, al menos, tres semanas en ella. Su marido, Arthur, no puede acompañarla debido a su trabajo en un banco.

Herencia y obstáculos

Cuando Carry llega a la casa, se encuentra con su primo Leo, del que no se sabía nada desde hace muchos años, cuando se fue a la guerra. Este no ha recibido nada de la herencia, puesto que su padre se llevaba muy mal con la fallecida. Sin embargo, Leo quiere hacerse con algún objeto que le haga mantener el recuerdo de su abuela.

Carrie y Leo pasarán unos días juntos, recordando su niñez. Con la confianza que resurge entre ellos, Carrie le confesará que no es feliz con Arthur, un hombre bastante mayor que ella, orgulloso y dominante. Ella se vio en la necesidad de aceptar su propuesta de matrimonio, puesto que se encontraba en una situación económica muy difícil y tenía que hacerse cargo de su madre enferma.

Relaciones inesperadas

Con el paso del tiempo, la relación entre los dos primos se vuelve muy intensa. Sin embargo, un hecho desencadenará un cierto distanciamiento entre ellos y Carrie se dará cuenta de la compleja personalidad de Leo.

Leo tiene dos caras, una buena y otra mala. Esta última, causa miedo a Carrie, pues es una mezcla de frialdad y de violencia. A pesar de todo, ella quiere tenerlo siempre cerca.

Todas las sensaciones o sentimientos de Carrie se exponen de forma transparente, al tiempo que se van desvelando intenciones ocultas de Leo.

Los personajes están bien definidos. Te enfadas con Carrie por lo sumisa que se muestra con Arthur y Leo. En todo caso, se lo perdonas porque tiene muy buen corazón. Por otro lado, como antes señalaba, la personalidad de Leo es compleja: a veces amable y cariñoso, otras veces, desalmado y sin sentimientos.

Una lectura que deja muy buenas sensaciones

Me encanta que la narración se desarrolle en esa zona tan bonita de Italia que es la Toscana. Te traslada a sus paisajes y su cultura.

Es un libro que se lee fácil, entretiene y es ligero por sus numerosos diálogos. El argumento tiene una parte morbosa que puede gustar más o menos, a mí me ha interesado.

4/5

Puedes comprarla en el siguiente enlace: The Italian House

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.