The Island Villa by Lily Graham

Lectura de verano que no decepciona

The Island Villa

Sinopsis

Marisal. A villa on a sleepy Spanish island. A place that time had forgotten. A place of long ago summers, sun-kissed memories and one terrible betrayal …

When Charlotte’s husband James tragically dies, he leaves her an unexpected gift – her grandmother’s beautiful villa, Marisal, on the Spanish island of Formentera.

As she begins to explore her new home, and heal her broken heart in the warm golden sunshine, Charlotte discovers that her grandmother Alba has been keeping secrets about her life on the island. Intrigued by her family’s hidden history, Charlotte uncovers a devastating love affair that put many lives at risk and two sisters torn apart by loss.

Can the heart-breaking truth of the island’s dark history finally be laid to rest? Or will the secrets of the past shake the new life and love that Charlotte is close to finding?

Opinión

“Don’t lower your standards for others, child, always make sure that the people around you raise theirs”.

Tras enviudar, Charlotte llega a Formentera ligera de equipaje pero con el corazón tan cargado de emociones, que difícilmente las puede contener o sabe cómo gestionarlas. Pero pronto se da cuenta, de que un sitio así era el que necesitaba para ponerse en marcha y rehacer su vida.

Cumpliendo con la última voluntad de su marido, emprende una búsqueda que la llevará de vuelta al pasado y a la vez, sin proponérselo conseguirá dar respuesta a las preguntas que lleva toda una vida haciéndose.

Una parte de la historia de Baleares poco conocida

La trama de The Island Villa transcurre en Formentera entre 1718 y la actualidad. Con capítulos cortos, precisos y bien definidos Lily Graham nos cuenta una parte de la historia de la isla que desconocía por completo y que me ha hecho ir a Internet e informarme más a fondo.

Las Islas Baleares son muy conocidas en la actualidad sobre todo por la belleza de sus playas, no me imaginaba que pudiera tener un pasado tan interesante y trágico, por decirlo de alguna forma.

Esta es la típica novela para leer durante el verano aunque se disfruta en cualquier época del año. Bien escrita, se lee en un rato y no exige mucho del lector pero a cambio se disfruta mucho. Te hace sentir bien y a gusto contigo misma, con el entorno y con la vida en general. Es una apuesta segura en este género por eso esta una autora con la que repetimos en este blog, siempre que surge la oportunidad.

Personajes que te llegan dentro

En esta ocasión no tengo un personaje favorito. Me ha gustado por igual tanto la protagonista como los secundarios. Funcionan como un todo inseparable, que se complementan a la perfección.

La descripción del lugar y las personas, los olores y sabores están bien tratados, no se queda en los clichés y muestra algo más, aunque no en profundidad porque tampoco es el objetivo.

Sencilla, muy bonita y emotiva. Una lectura que se disfruta relajadamente de principio a fin.

4/5

Puedes comprarla en el siguiente enlace: The Island Villa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.