The House Guest by Mark Edwards

Buenas intenciones, personas equivocadas

House guest

Sinopsis

A perfect summer. A perfect stranger. A perfect nightmare.

When British twenty-somethings Ruth and Adam are offered the chance to spend the summer housesitting in New York, they can’t say no. Young, in love and on the cusp of professional success, they feel as if luck is finally on their side.

So the moment that Eden turns up on the doorstep, drenched from a summer storm, it seems only right to share a bit of that good fortune. Beautiful and charismatic, Eden claims to be a friend of the homeowners, who told her she could stay whenever she was in New York.

They know you’re not supposed to talk to strangers—let alone invite them into your home—but after all, Eden’s only a stranger until they get to know her.

As suspicions creep in that Eden may not be who she claims to be, they begin to wonder if they’ve made a terrible mistake…

Opinión

Llovía tanto la noche en que Eden se presentó a la puerta de la casa que cuidaban, que a Adam no invitarla a pasar le pareció un gesto deshumano y falta de educación. No conocían a esa mujer de nada, podía ser cualquiera e invitarla a entrar en la casa iba contra todas las normas de sentido común, pero dejarla fuera en la calle con lo que estaba cayendo tampoco era una opción.

Eden conocía a los dueños de la casa y estos la habían invitado a venir cuando quisiera y quedarse unos días con ellos. Venía sin avisar para darles la sorpresa, pero al final la sorprendida había sido ella al ver que no estaban en casa y no tenía otro lugar en el que quedarse. O esta al menos, fue la versión que les contó a Ruth y Adam, quienes no podrían contactar con los dueños para corroborarlo.

Una novela de pequeños detalles y primeras impresiones

Por otra parte, eran tantos los detalles que Eden conocía de la vida de Mona y Jack que, si en algún momento les surgió alguna duda sobre quién era esta mujer en realidad, prefirieron obviarlo y fiarse de ella. Total ¿qué podría pasar?

A Ruth la vida le sonreía, por fin se hacía realidad su sueño de representar un papel importante en el teatro. Por el contrario, Adam se estaba quedando atrás y no conseguía hacerse un hueco como escritor. Pero a pesar de las dificultades, eran una pareja unida, feliz y enamorada. Cuando Eden aparecen en sus vidas, todo comienza a resquebrajarse y a un ritmo trepidante. Para cuando surgen las primeras dudas sobre esta desconocida con la que comparten techo, ya era demasiado tarde.

Adictiva, trepidante y llena de giros inesperados

The House Guest es una novela con un ritmo de lectura trepidante, pero con una trama que se desenvuelve muy lentamente y te absorbe tanto que no quieres parar de leer y cuando lo haces, los personajes y su situación no te abandonan, le sigues dando vuelta a todo y pensando en posibles soluciones como si fueran reales y tú pudieras ayudarles.

Es un thriller sicológico que te deja los nervios a flor de piel. Los personajes están muy bien creados, pero si hay algo que me encanta de este autor es como los construye y caracteriza. Eden y Ruth, cada una a su forma, son mujeres de personalidad fuerte y muy definida. Saben lo que quieren y van a por ello, no se pliegan a los deseos de los demás excepto si con ello van a conseguir algo a cambio.

Gran variedad de personajes y caracteres

Por el contrario, Adam es de carácter más bien ambiguo, es un hombre dócil, noble, que antepone los deseos de su pareja a los suyos propios porque para él lo realmente importante es estar juntos, lo demás es secundario. Es amable y confiado por naturaleza.  Siempre causa la impresión de ser una persona débil cuando en realidad es todo lo contrario. Tiene también una gran capacidad analítica y es, con diferencia el más fuerte de esta historia.

La trama está muy bien pensada. Resulta difícil imaginar y acertar con la forma en que acabará o qué pasará a continuación. Los finales de este autor siempre me impactan y provocan mucho asombro. He terminado de leer con la media sonrisa dibujada en la cara y esa sensación de que lo ha vuelto a conseguir, ha creado un final que me ha gustado incluso más que toda la historia. Me ha dejado sin palabras y dándole vueltas a todo lo ocurrido. Sigue siendo uno de mis autores de thriller preferido.

5/5

Puedes comprarlo en el siguiente enlace: The House Guest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.