The house by the sea by Louise Douglas

La vida y sus giros inesperados the house by the sea

Sinopsis

When Edie’s mother-in-law, Anna DeLuca, dies, she is relieved. Edie blames Anna for the accident that destroyed her family. So, when her will lures Edie to Sicily and the long-abandoned Villa della Madonna del Mare, she sees through Anna’s games.

Suspecting Anna is meddling from beyond the grave to try to reunite her and her ex-husband Joe, Edie is determined to leave Italy as soon as possible. But before she can, the villa starts to shed its mysterious secrets.

Who are the girls beside Anna in her childhood photos, and why has one of them been scratched out? Why does someone, or something, want them to leave the past untouched? The villa is a place where old ghosts feel at home, but does their legacy need to be laid to rest before Edie and Joe can move on….

 

Opinión

“We will never regain what we have lost, but we have accepted that the losing was not the end we thought it was.”

Cuando me adentré en este libro pensé que se trataba de una novela romántica, pero no fue así.

El lector se acerca a Edie, una mujer que se divorció de su marido, Joe, después de que perdieran a su hijo de cinco años. El pequeño tuvo un accidente fatal cuando sus padres le dejaron al cuidado de la abuela paterna, Anna.

Edie, después de tan dura experiencia, se llenó de rabia y resentimiento. Esto pasó factura al matrimonio, que acabó rompiéndose.

Después de diez años, Edie y Joe vuelven a encontrarse porque Anna les ha dejado en herencia la casa en la que se crio en Sicilia. Ambos tendrán que gestionar ese legado, para lo que deciden viajar a la isla, si bien Edie lo hace bastante a disgusto.

La idea inicial de Edie y Joe es vender la vivienda. Sin embargo, cuando llevan unos días en ella, Edie va sintiendo algo muy especial. Tiene la sensación de que el espíritu de su hijo Daniel se encuentra allí. Esto es algo sumamente importante para la mujer, que no ha dejado de pensar en el niño desde que lo perdió.

Sentir esa mayor conexión con su hijo, hace que Edie vea la casa y el lugar con diferentes ojos, y toma la decisión de establecerse en la vivienda e iniciar un negocio de hospedaje en la misma. Ella comunica esa resolución a Joe, que acaba aceptándola. Mientras todo esto sucede, la relación de la expareja se va haciendo menos áspera, dejando ver que las bases sobre las que se creó se mantienen intactas.

Cuando la pareja inicia las reformas de la casa, con el fin de adecuarla para el negocio que quieren establecer en ella, comienza a sufrir algunos sabotajes. Desde un incendio en la casa, hasta daños en su coche. Parece que alguien no está de acuerdo con su decisión de quedarse.

En ese marco argumental, lo que más me ha interesado es lo que Edie va descubriendo de la vida de Anna. Esta atravesó por dificultades importantes, sobre todo en su juventud, asociadas al amor y los celos, haciendo que tuviera que marchar a Inglaterra. Cuando Edie va ampliando su conocimiento sobre Anna, los sentimientos que albergaba sobre ella cambian radicalmente.

El libro tiene un argumento muy completo, que aborda temas muy diversos, como los apuntados, y otros como el maltrato que sufre una amiga de juventud de Joe. También describe muy bien Sicilia, sus costumbres y la mafia que allí actuaba.

Desde mi punto de vista, la originalidad de la novela radica en que se adentra de una forma distinta en la homosexualidad y el abuso dentro de la familia.

Con todo ello, se hace una lectura, además de interesante, dinámica, tanto por la sucesión de hechos como por la estructura de la narración, basada en capítulos cortos.

 

4/5

Puedes comprarlo en el siguiente enlace: The house by the sea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.