The guest list by Lucy Foley

The guest list

Una isla deshabitada, una gran tormenta y una celebraciónThe guest list

Sinopsis

Old friends.

Past grudges.

Happy families.

Hidden jealousies.

Thirteen guests.

One body.

The wedding cake has barely been cut when one of the guests is found dead. And as a storm unleashes its fury on the island, everyone is trapped.

Opinión

El libro se desarrolla en los días en los que se celebra la boda entre la elegante Jules, propietaria de una revista, y el mediático aventurero, Will. Ambos son atractivos, ambiciosos y muy decididos en el camino que se han marcado para alcanzar sus metas profesionales y económicas. Y, hasta el momento, las cosas les han ido bien.

Las fiestas prenupciales y la boda se producen en una isla situada en la costa irlandesa, y en la que únicamente hay un complejo dedicado a eventos. Buena parte de los asistentes tiene algún aspecto oscuro en su pasado o en su carácter. 

Para empezar, Hannah, la mujer de Charlie, el mejor amigo de Jules, cree su marido y la novia tuvieron una relación más íntima de la que él le ha explicado. Esta duda se añade al complejo de inferioridad y a la inseguridad que Hannah tiene.

Por otra parte, la hermana menor de Jules, una chica con un imponente físico, deja patente que, en el pasado, sufrió por una relación con un hombre que se portó mal con ella y que se aprovechó de su confianza. Esto le ha marcado mucho, y lo sigue haciendo, porque ese hombre sigue formando parte de su círculo más cercano, lo que hace difícil pasar página.

El propio novio, Will, también aporta misterio. Es un tipo que atrae mucho a las mujeres y que tiene un círculo de amigos muy fiel desde el colegio. En ese colegio, cuyo director era el mismísimo padre de Will, se realizaban una especie de novatadas que eran bastante duras o crueles. Y al lector se le dan señales de que en alguna de ellas pasó algo fuerte.

El libro, que se narra desde diferentes voces, va abriendo diversos misterios e incertidumbres al lector. Y todo esto con una agilidad que lo mantiene enganchado. 

El enigma aumenta porque los hechos se ambientan, como señalaba anteriormente, en una isla deshabitada y, además, en medio de una fuerte tormenta, lo supone un marco muy potente.

Sin embargo, dentro del argumento hay situaciones y personajes que no me han convencido. Por un lado, se produce un número de coincidencias que me ha parecido excesivo. Por otro, se narran algunos hechos que me parece difícil que hayan permanecido impunes. 

Continuando con las debilidades del argumento, creo que hay relaciones en las que debería haberse profundizado más. Fundamentalmente, las de Will con su padre, sus amigos, sus amores, etc.

En todo caso, nos encontramos ante una novela de misterio que se resuelve satisfactoriamente. Es interesante porque pone en evidencia el lado oscuro de las personas: la maldad, la ambición, la cobardía, etc. A todo ello se añade una forma de narrar que contribuye a que sea una lectura muy entretenida.

3/5

Puedes comprarlo en el siguiente enlace:The guest list

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.