The Green Umbrella by Jackie Azúa Kramer

Ser amables y bondadososThe Green Umbrella

Sinopsis

Things aren’t always what they seem in this charming tale of imagination, sharing and friendship.

When Elephant takes a peaceful walk with his green umbrella, he’s interrupted by Hedgehog, Cat, Bear, and Rabbit—all claiming that they’ve had exciting adventures with his umbrella. After all, it is an umbrella, and it certainly hasn’t been on any adventures more exciting than a walk in the rain. Or has it?

 

Opinión

Era un día gris y lluvioso cuando el elefante decidió salir a dar un paseo. Iba contento con su paraguas verde cuando se encontró con un erizo. Este le preguntó como era que llevaba su bote. El elefante no sabía a qué se refería el erizo y este le contó su historia. 

En el bote que para el elefante era un paraguas, el erizo había surcado los océanos y vivido divertidas aventuras. El elefante no sabía como había sido eso posible. Pero en ese momento lo que más le apetecía era seguir con su paseo, así que invitó a erizo a unirse a él. 

Mientras paseaban fueron apareciendo diferentes animales para los que el paraguas verde había sido una parte importante de sus vidas. Y como pasó con el erizo, cada uno se unió al grupo y juntos pasearon protegidos de la lluvia por el paraguas verde. 

Green Umbrella children book

 

The Green Umbrella es un bonito cuento que muestra a los niños la importancia de no dejarse llevar por las apariencias. Destaca valores como la amabilidad y aprender a compartir. Pero también les habla de saber escuchar a los demás porque cada historia tiene diferentes perspectivas según quién la cuente.

Los dibujos son preciosos, no solo por los colores empleados sino por la sencillez de los mismos. Parecen creados por niños, con detalles muy bonitos y divertidos de los que llaman la atención y provocan sonrisas.

Al ser un cuento breve quizás no es el más indicado para leer antes de dormir, pero sí para cualquier otro momento del día pues su lectura además de agradable es muy entretenida.

 

5/5

Puedes comprarlo en el siguiente enlace: The Green Umbrella

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.