The Greek Heart by Kate Frost

El pasado que siempre vuelveThe Greek Heart

 

Sinopsis

A broken heart, an island escape, a boy from the past. Will Lottie’s search lead to love?

When a special anniversary takes Lottie on a journey to find the little boy she once knew, it’s a chance to put heartache behind her.

Lottie’s search takes her to Greece and a family who have known about her for decades. A warm welcome gives her some much-needed time out and the chance to reflect. Yet an emotional revelation and two handsome but complicated brothers make her question her past decisions.

Learning to love herself and be content on her own is the first step. But will Lottie be able to follow her heart and find lasting happiness?

Opinión

Lottie es una mujer independiente, con una carrera profesional exitosa y las ideas muy claras. Creía que su matrimonio era sólido y estable. Que ambos estaban en la misma página con respecto a lo que querían y que disfrutaban de su mutua compañía.

Había pasado un año tras el divorcio y Lottie seguía con el corazón hecho pedazos y su autoestima por los suelos. Volver con su ex no era una opción. Tampoco quería estar sola porque creía que a su edad todo compartido se disfrutaba mucho más. Pero comenzar el proceso de conocer a alguien nuevo la horrorizaba. ¡Estaba tan cansada de todo!

Una amiga le recomendó viajar. Creía que lo que necesitaba era tomarse un tiempo de descanso para reflexionar y volver a encontrarse bien con ella misma. Un cambio de ambiente le sentaría bien. Y aunque al principio a Lottie no le agradó la idea, finalmente terminó por hacer las maletas.

Dentro de unos días se cumpliría un nuevo aniversario de la operación de corazón que le hicieron cuando apenas tenía ocho años. De aquel momento tiene buenos recuerdos y esto es en parte gracias al que fuera su compañero de habitación, Artie, un niño amable y lleno de alegría. Ahora, tantos años después a Lottie le asaltan un montón de preguntas sobre su vida, cómo estaría y si habría formado una familia.

Sin forma de contactar con Artie o su familia, Lottie solo tenía como referencia el nombre y ubicación del hotel que tenía su familia en Santorini. Habían pasado más de treinta años y la posibilidad de que siguieran allí era muy remota, pero era lo único que tenía. Si quería saber más, tendría que ir hasta allí para averiguarlo. En cualquier caso, necesitaba las vacaciones.

Así comienza para Lottie un viaje lleno de sorpresas y emociones fuertes. Sin pretenderlo, al buscar en su pasado se encuentra a ella misma, la chica que era, sus sueños y sus planes de futuro. Todo lo que ha dejado de hacer y pospuesto para después por falta de tiempo o compromiso con su trabajo.

Me ha gustado mucho, pero lo que más me ha sorprendido es lo bien recreados que están todos los lugares en los que transcurre la trama. Las descripciones son ricas y muy completas. Tenía la sensación de estar donde transcurría la escena, viendo a los personajes desde una mesa cercana en lugar de estar leyendo.

En momentos en los que viajar es algo complicado, The Greek Heart te lleva de recorrido por algunos de los pueblos griegos con más encanto y hasta hasta rincones menos explorados. Te muestra su cultura, su rica y variada gastronomía, pero también el estilo de vida de sus habitantes.

Los personajes son todos muy especiales. Están tan llenos de contradicciones que se sienten reales, como personas a las que conoces de toda la vida y con las que te reencuentras después de largo tiempo sin verlas. 

Algunos están tan llenos de dolor que no han podido superar el pasado y este no deja de atormentarlos a cada momento. Otros han aceptado su situación pero a pesar de ello, no dejan de hacer todo lo posible por cambiarla. También están los que han aceptado su vida tal cual es y han encontrado algo de paz para seguir adelante. A su forma son todos resultado de sus decisiones y/o circunstancias, como en la vida real.

Y luego mi personaje favorito: Lottie. Es una mujer independiente, honesta, que siempre deja clara su postura y defiende sus ideas pero sin hacer daño a nadie. Me gusta su personalidad, su forma de pensar y de superar los obstáculos que le van surgiendo. Siempre da la cara y no oculta sus sentimientos. 

The Greek Heart es una novela sobre la amistad, el amor, las segundas oportunidades, la vida y sus múltiples giros. Una historia que después de leída la recuerdas de forma muy especial. Muy recomendable.

 

5/5

Puedes comprarlo en el siguiente enlace: The Greek Heart

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.