The Good Liar película

the good liar film

Una pareja de “abuelitos” entrañable

the good liar film

Título en español: La gran mentira

Película americana de 109 min de duración

Dirigida por Bill Condon y protagonizada por Helen Mirren e Ian McKellen

Sinopsis

El estafador profesional Roy Courtnay ha fijado su objetivo en la recién viuda y rica Betty McLeish. Lo que comienza como el trabajo más fácil y rentable que ha hecho en los últimos tiempos, pronto se convierte en algo mucho más complejo sobre todo para Roy que comienza a tener sentimientos por su presa.

Opinión

Basada en el libro del mismo título de Nicholas Searle   Roy y Betty parecen dos ancianos entrañables que quieren rehacer su vida. Ambos viudos, con dinero y mucho tiempo libre. Comparten gustos y aficiones, así que después de estar un tiempo chateando, deciden conocerse en persona.

A la primera cena le suceden varios paseos y otras cenas. Pero un día en que habían quedado a cenar, a Roy le falla la rodilla y para colmo se encuentran el lugar al que suelen ir cerrado. Así que, en el último momento, Betty decide llevar a Roy a su casa.

Desde que Roy entra en la casa de Betty quedan confirmadas sus teorías de que esta mujer tiene dinero. Solo se le interpone el nieto de esta que desconfía de todos y cada uno de sus movimientos. Así Roy pone en marcha su plan para quitarse de encima al nieto molesto y dejar a Betty sin un céntimo.

good liar

Me encanta como trabaja Helen Mirren y lo bien caracterizado que está su personaje. Por supuesto Ian McKellen no se queda atrás. Es un estafador de la vieja escuela además de un ser bastante despreciable. Le he odiado durante toda la película.

En líneas generales, es entretenida, con las dosis justas de suspense y un poquito de acción. Con el típico giro que en este caso es bastante inesperado y con un final que, aunque me ha gustado, no se sustenta muy bien y está algo traído por los pelos. Pero aun así me ha gustado mucho.

Tráiler