The Garden of Forgotten Wishes by Trisha Ashley

The Garden of Forgotten Wishes

Lugares hermosos con historias propias que contarThe Garden of Forgotten Wishes

Sinopsis

All Marnie wants is somewhere to call home. Mourning lost years spent in a marriage that has finally come to an end, she needs a fresh start and time to heal. Things she hopes to find in the rural west Lancashire village her mother always told her about.

With nothing but her two green thumbs, Marnie takes a job as a gardener, which comes with a little cottage to make her own. The garden is beautiful – filled with roses, lavender and honeysuckle – and only a little rough around the edges. Which is more than can be said for her next-door neighbour, Ned Mars.

Marnie remembers Ned from her college days but he’s far from the untroubled man she once knew. A recent relationship has left him with a heart as bruised as her own.

Can a summer spent gardening help them recapture the forgotten dreams they’ve let get away?

Opinión

Han pasado varios años desde que Marnie se fuera de casa. Huía del peor ser humano que había conocido: su marido. Añoraba volver a Inglaterra y ya no tenía excusas para no hacerlo. Solo necesitaba trabajo y alojamiento.

En Jericho’s End encontró ambas cosas. Este además, era el pueblo natal de su madre. Un lugar al que no debía ir jamás tal como le hizo prometer en su lecho de muerte.

Pero allí estaba y pensaba aprovechar la ocasión para averiguar lo que pudiese sobre su pasado y los motivos que la hicieron irse de allí para no volver jamás.

Marnie no esperaba encontrarse en ese lugar con alguien conocido de su pasado y menos un antiguo compañero de clases del que guardaba muy buenos recuerdos. Por desgracia para ella, el sentimiento no era mutuo y o arreglaba la situación cuanto antes o en breve se vería en la calle y muy lejos del futuro que había imaginado tener en este nuevo lugar.

The Garden of Forgotten Wishes es la lectura ideal para los amantes de la jardinería. Con un jardín que por sí solo ya merece mención aparte y es el protagonista indiscutible de esta historia. La gran variedad de plantas aquí descritas y su singularidad, hacen de esta novela una verdadera maravilla para los sentidos.

Me ha gustado mucho el pueblo, lo bien descrito que está cada rincón. Sus habitantes y el sentido de comunidad que tienen. Todos están muy bien creados y descritos. Algunos muy peculiares, otros divertidos y hasta el típico malo que no es tan malo pero que resulta odioso en cada uno de sus apariciones. 

Los protagonistas son entrañables a pesar de ser muy típicos y previsibles en sus acciones. Marnie es una mujer fuerte y valiente que ama su trabajo y sacar de cada trocito de tierra un jardín inolvidable. Al igual que Ned, capaz de crear jardines llenos de belleza dignos de aparecer en las mejores revistas y programas de televisión. 

De forma general ha sido una lectura entretenida con momentos muy divertidos. Sin embargo, para mi gusto, se centra demasiado en el jardín. Las descripciones del mismo, de las plantas y del trabajo realizado para devolverlo a su antiguo esplendor, se me han hecho muy largas y reiterativas. Me hubiese gustado ver un poquito más desarrollada la evolución de los protagonistas y que el jardín ocupara un plano secundario.

 

4/5

Puedes comprarlo en el siguiente enlace: The Garden of Forgotten Wishes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.