The Contract by Melanie Moreland

the contract

Amor por convenienciaThe contract

Sinopsis

A tyrant by day, a playboy by night. That is the reputation that precedes Richard VanRyan. He lives life the way he wants, no concern for the opinion of others. He cares for no one, is completely unrepentant, and he has no desire to change his ways. Katharine Elliott works under Richard as his PA. She despises him and his questionable ethics, but endures all the garbage he sends her way, because she needs the job. Her end goal is far more important than the daily abuse and demands she tolerates from her nasty tyrant of a boss. Until the day, he asks her for something she never expected. A new role with a personal contract— fiancée instead of PA. What happens when two people who loathe each other, have to live together and act as though they are madly in love? Sparks. That’s what happens. Can the power of love really change a person? Will they survive the contract? What do you do when the one person you hate the most becomes the one person you can’t live without?

Opinión

“How long do we go through life looking for something, a feeling inside us about what we think we want, not realising we were actually living it all along? And only after do we realise we missed it, after it’s all gone.”

Richard es un joven empresario, ambicioso, prepotente, caprichoso y mujeriego. En su puesto de trabajo, su objetivo principal es llegar a ser socio de la compañía. Por otra parte, quiere echar a su secretaria, Katharine, básicamente porque no es el tipo de mujer que le gusta, ni en lo físico ni en su forma de ser. Sin embargo, ella finaliza correctamente todos los trabajos que le encarga y es muy apreciada por sus compañeros, de modo que Richard no puede justificar objetivamente su despido.

Para Richard llega el momento en el que cree que le van a hacer socio, pero eso no sucede y se enfada. Así que decide fastidiar a sus actuales jefes yéndose a la empresa que es su competencia directa. La dificultad que se le presenta, para que le contraten en esta compañía, es que sus dueños tienen unos valores muy tradicionales y dan mucha importancia a la familia.

Falsas apariencias

Richard idea un plan para dar la imagen que busca la empresa en la que pretende entrar. Dicho plan consiste en aparentar que tiene una novia formal con la que se quiere casar. Para llevarlo a cabo, propone a su secretaria un contrato por el cual ella recibirá una importante cuantía solo por fingir ser su pareja. Katy acepta porque le hace falta el dinero. A partir de aquí, la relación entre ambos se va haciendo más cordial, dando valor a los beneficios que les proporciona el acuerdo.

Richard conseguirá entrar en la empresa y se integrará muy bien en ella. Su relación con la familia propietaria será muy buena, adentrándose en el ámbito personal. El papel de Katy en esa situación es muy importante porque tiene don de gentes y conecta muy bien y rápido con todos.

Durante el desarrollo del contrato establecido entre Richard y Katy, cada una de estas va descubriendo aspectos personales de la otra que desconocía o que no había percibido, y que resultan agradables sorpresas.

Sentimientos con los que no contaba

Pero, llegará un momento doloroso para Katy que provocará su huida, hecho que hará que Richard se plantee lo que siente por ella. Este es el punto de más intensidad de la novela.

Con las bases argumentales presentadas, es una novela en la que los personajes principales están bien ideados. Katy es amable, tímida, empática y de físico delicado. Richard es una persona inteligente y tiene un pasado familiar que condiciona su actitud ante la vida: engreída, autosuficiente y ambiciosa. Ambos se necesitan, se complementan. El proceso que lleva a adquirir esta consciencia a los dos se hace agradable para los lectores.

En definitiva, la trama que se desarrolla en torno a la pareja protagonista se configura como una novela del género romántico que contiene muchos de los tópicos de este. Es una obra con un ritmo bastante ágil, bien escrita y entretenida.

3/5

Puedes comprarlo en el siguiente enlace: The contract by Melanie Moreland

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.