The color of heaven by Julianne Maclean

the color of heaven

Una historia de amor y resilienciabook cover Julianne Maclean

Sinopsis

A deeply emotional tale about Sophie Duncan, a successful columnist whose world falls apart after her daughter’s unexpected illness and her husband’s shocking affair. When it seems nothing else could possibly go wrong, her car skids off an icy road and plunges into a frozen lake. There, in the cold dark depths of the water, a profound and extraordinary experience unlocks the surprising secrets from Sophie’s past, and teaches her what it means to truly live…and love.

Opinión

“Life is hard. It’s cruel sometimes. It’s merciless and unfair, but we all go through difficult times, one way or another.”…”You keep fighting, every day, and sooner or later, the grief fades a little. You grow stronger, find joy again, and everything gets easier. You come out of it more equipped to handle the next wave, which will come eventually. There will always be waves.”

Sophie nos relata, casi como si nos escribiera una carta, cómo su vida era perfecta y, de repente, todo se vino abajo.

En la universidad conoció a un chico guapo, listo y encantador, Michael. Se casaron y tuvieron una hija a la que llamaron Megan. Eran una familia idílica, hasta que a la niña le detectaron leucemia.

A partir de ese momento, Sophie se centra en el cuidado de la niña, mientras su marido hace frente a la situación de forma muy diferente, con una actitud con la que parece querer “evadirse” de ella. De esta forma, van surgiendo los problemas dentro de la pareja hasta acabar rompiéndose.

Cuando Sophie está inmersa en un profundo dolor, sufre un accidente de tráfico a causa del cual atraviesa por una muerte clínica, pasando unos días en coma. Durante ellos, se ve transportada al mundo “espiritual”. Allí se encuentra con seres queridos y conocerá una parte de la vida de su madre, Cora, de la que nada sabía.

Cora tenía dos amigos íntimos en su infancia y juventud, Matt y Peter. La relación entre ellos parece la típica de un trío de amigos que se entiende muy bien. Sin embargo, entre Matt y Cora existe un entendimiento más profundo, una conexión especial e íntima. Pero Matt, que atraviesa por importantes problemas familiares, decide marcharse de la localidad.

Pasados unos años de la partida de Matt, Cora y Peter planean casarse. Es en ese momento cuando Matt decide volver y Cora no podrá evitar entregarse a él.

Cuando Sophie conoce la verdadera historia de su madre entenderá mejor sus actitudes. Con la tranquilidad que ese conocimiento le aporta y con el apoyo de su hermana y un antiguo amor de juventud, Sophie irá superando el gran bache de su vida y vislumbrará una gran segunda oportunidad.

Los personajes del libro están bien caracterizados y son muy completos, con sus luces y sus sombras. Por su parte, el argumento está bien cimentado, aunque el reencuentro de Sophie con sus seres queridos en el más allá me parece algo fantasioso.

Las partes del libro que más me han gustado son las que desarrollan la historia de amor de Cora y las de resiliencia de ella y la de su hija. Y la que más me ha emocionado es la que nos cuenta los hechos relacionados con Megan.

Desde luego, el libro me ha seducido en cuanto nos hace pensar que las dificultades, a veces, acercan a las parejas; pero otras, las avocan a la ruptura. ¿Dónde están las claves para finales tan antagónicos? Mejor no tener que experimentar esas situaciones para descubrirlo.

 

3.5/5

Puedes comprarlo en el siguiente enlace: The Color of Heaven

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.