The Circle reality show

El reality show que tanto deseabas

The Circle

Programa de televisión que consta de una temporada de 12 capítulos con una duración aproximada de 50 minutos cada uno.

Sinopsis

El estatus y la estrategia se dan de bruces en este experimento social y concurso cuyos participantes tontean, se hacen amigos y fingen ser otros para ganar 100.000 $

Opinión

Presentado por Michelle Buteau The Circle es un reality show producido por Studio Lambert y Motion Content Group para Netflix. Basado en el programa británico de mismo nombre y que tendrá también su versión en Francia y Brasil.

El concurso se basa en el uso que hacemos hoy día de las redes sociales y en si nos dejamos o no llevar por las apariencias. Además nos muestra la gran relevancia que ha adquirido en la sociedad el papel del Influencer.  

En The Circle los concursantes están “encerrados” en un edificio. Cada uno en su apartamento, no se ven y la comunicación se realiza a través de un chat en The Circle, que no es otra cosa que una pantalla que se activa por voz.

Conviven sin verse u oírse. Cada día están solos, realizan sus actividades, comen, leen, tienen fiestas y actividades varias pero todo desde sus apartamentos respectivos.

The Circle apartment

Cada concursante puede ser él mismo o la persona que elija ser. Tendrán todos que confiar, o no, en lo que le cuenten los demás de si mismos y hacer cualquier cosa con tal de no ser bloqueados de The Circle lo que implicaría la expulsión inmediata. Nosotros como espectadores si sabemos en cada momento lo que está pasando y quién es quién.

Cada día The Circle les propone nuevas actividades y retos para realizar de forma individual o en grupo y en días alternos se hace un rating para seleccionar dos Influencer los cuales tienen el poder de bloquear o salvar a otro concursante. 

The Circle concursantes

Tanto si te gustan los reality shows como si no, este te gustará porque es algo completamente nuevo y diferente. No tiene nada que ver con Gran Hermano ni programas similares. En este concurso los propios concursantes con sus acciones y decisiones deciden su destino. Ni el público ni el programa puede influir sobre quién gana o pierde y esto es algo que me ha gustado mucho.

Además cada programa está editado con lo cual no vemos cosas innecesarias. Cada episodio va directo al grano y siempre ocurren cosas diferentes e inesperadas. Es divertido, para pasar un rato agradable aunque no exento de crítica y reflexión.

Se ha estrenado en enero y de forma experimental Netflix ha publicado cuatro nuevos episodios cada semana. Esta primera temporada tendrá 12 episodios que terminan en la semana del 13 de enero.

Me ha gustado mucho, espero que hagan más temporadas.

Tráiler