The Butterfly Room by Lucinda Riley

Una casa familiar y muchos recuerdos

The Butterfly Room

Sinopsis

Posy Montague is approaching her seventieth birthday. Still living in her beautiful family home, Admiral House, set in the glorious Suffolk countryside where she spent her own idyllic childhood catching butterflies with her beloved father, and raised her own children, Posy knows she must make an agonizing decision. Despite the memories the house holds, and the exquisite garden she has spent twenty-five years creating, the house is crumbling around her, and Posy knows the time has come to sell it.

Then a face appears from the past – Freddie, her first love, who abandoned her and left her heartbroken fifty years ago. Already struggling to cope with her son Sam’s inept business dealings, and the sudden reappearance of her younger son Nick after ten years in Australia, Posy is reluctant to trust in Freddie’s renewed affection. And unbeknown to Posy, Freddie – and Admiral House – have a devastating secret to reveal . . .

Opinión

“The world is a magical place and we must all count ourselves lucky to live in it. Never forget that, will you?”

It´s love that makes the magic happen in live.

After that first flare of passion, love has to be earned, if a relationship is to survive the test of time.”

Posy vive en Southwold, en la enorme casa familiar, y está a punto de celebrar su setenta cumpleaños. Los escasos recursos económicos con los que cuenta, y las necesidades de mantenimiento de la vivienda, hacen que esté planteándose venderla.

La casa no es la única causante de los desvelos de Posy: también lo son sus  dos hijos adultos, Sam, el mayor, y Nick, el menor.

Tensiones familiares

Sam está casado con Amy y tiene dos hijos pequeños. La familia está atravesando por importantes problemas económicos porque él es un emprendedor muy disperso, llevando todos sus negocios a la ruina. Llega un momento en el que Sam se desahoga con la bebida, lo que contribuye a empeorar el ambiente familiar, pues se pone violento cuando se emborracha.

Nick está de vuelta en Inglaterra, después de haber pasado diez años en Australia desarrollando su actividad de anticuario. A diferencia de su hermano, el éxito siempre le ha acompañado en el ámbito profesional. A su regreso, se encuentra con antiguos fantasmas a los que tendrá que hacer frente inevitablemente.

Al tiempo que todo esto ocurre, vamos conociendo la infancia de Posy y la excelente relación que tenía con su padre. Este falleció siendo ella muy pequeña, después de haber participado como aviador en la Segunda Guerra Mundial. Él inició a su hija en el amor por las plantas y las mariposas, de tal modo que ella decidió estudiar botánica.

Cuando el pasado trae mucho más que alegrías y recuerdos

Retornando al momento actual, Posy se encuentra con un novio de su juventud, Freddie, que ha regresado a Southwold. Ella conocerá, por fin, las razones que tuvo él para dejarla, después de una corta pero intensa relación. Estas tendrán que ver con el idolatrado padre de Posy.

El personaje que más me ha gustado es Posy. Es una mujer trabajadora que se ha hecho a sí misma. Ha seguido el camino que en cada momento creía era el mejor. Es una buena madre y una buena abuela. A pesar de tener cierta edad, piensa que su vida todavía tiene un recorrido interesante, incluso en el ámbito amoroso. Esta actitud me parece muy positiva y deseable.

Una mezcla de diferentes géneros al estilo Lucinda Riley

El libro te engancha desde el principio. Se hace muy ameno, a lo que contribuye que se alternen dos voces: la de Posy, contando en primera persona su infancia y juventud, y una tercera persona narrando el presente.

Se mezclan romanticismo e intriga, combinación que me suele atraer. Y es que Lucinda Riley  tiene una capacidad tremenda para engancharte con sus libros utilizando fusiones de diferentes géneros. Algunas de sus novelas mantienen un ritmo más ágil que otros. Esta se encuentra entre las primeras. Además, la autora emplea un lenguaje sencillo, hecho que se agradece enormemente cuando lo que buscas es puro entretenimiento, dentro de la corrección lingüística.

En fin, Lucinda es una de mis autoras preferidas y os la recomiendo. Si no habéis leído nada de ella, podéis adentraros en sus libros con “The Girl on The Cliff”. La autora está en la actualidad inmersa en la serie “The Seven Sisters”, también muy buena.

5/5

Puedes comprarla en el siguiente enlace: The Butterfly Room

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.