The Bromance Book Club by Lyssa Kay Adams

The Bromance Book Club

Ameno, divertido y ligeroThe Bromance Book Club

Sinopsis

Gavin Scott’s marriage is trouble. The Nashville Legends baseball star has recently discovered a humiliating secret: his wife Thea has always faked the Big O. His reaction to the revelation is the final straw for their already strained relationship. Thea asks for a divorce, and Gavin realizes he’s let his pride and fear get the better of him.

Distraught and desperate, Gavin finds help from an unlikely source: a secret romance book club made up of Nashville’s top alpha men. With the help of their current read, a steamy Regency called Courting the Countess, the guys coach Gavin on saving his marriage. But it’ll take a lot more than flowery words and grand gestures for this hapless Romeo to find his inner hero and win back the trust of his beloved wife.

Opinión

“Who knows how many people have gotten divorced simply because they failed to recognize that what they thought were insurmountable problems were actually just temporary phases?”

Gavin es un deportista profesional de éxito. Juega en un equipo de béisbol en Nashville. Está casado y tiene dos hijas gemelas. Él pensaba que su vida era perfecta, pero no es así. Inesperadamente, se encuentra preocupado porque su mujer le ha pedido el divorcio después de tres años de casados, en los que han tenido una cómoda convivencia.

Gavin confiesa a sus amigos la situación que está viviendo. No se explica cómo ha podido llegar a ella, no había tenido indicios de lo que ha sucedido. Sus amigos no dudan en ayudarle. Estos creen firmemente que, si no ha acontecido nada grave entre la pareja, Gavin podrá recuperar a su mujer.

Los amigos de Gavin quieren socorrerle de una forma realmente sorprendente: a través de lo que van conociendo en su club de lectura especializado en novela  romántica. Creen que esto les facilita el poder hablar un idioma más cercano al de las mujeres o, al menos, entenderlas mejor.

A partir de este planteamiento, se suceden situaciones muy divertidas. Sobre todo, cuando se reúnen Gavin y sus amigos, o cuando Gavin reacciona ante los libros que va leyendo.

El libro desarrolla dos ideas principales. Por un lado, señala que el pasado nos afecta y determina nuestro modo de actuar en el presente. Por otro, nos hace reflexionar sobre decisiones que adoptamos en su momento porque nos sentimos presionados u obligados hacia ellas. Todo ello en el marco de la consideración global de los problemas dentro de la pareja.

Respecto a los personajes, el que más me ha gustado es Gavin, por ser divertido, inocentón y agradable. Además, adora a sus hijas y a su mujer. Sus amigos, por su parte, destacan por su sentido del humor y por una concepción de la amistad fundamentada en la incondicionalidad. En todo caso, las descripciones de los personajes no son elaboradas, puesto que el libro se centra en la acción, en la resolución del problema que le ha sobrevenido a Gavin.

En la parte final del libro se produce un vuelco en los acontecimientos y el desenlace es algo exagerado. Me atrevería a decir que es poco realista.

En todo caso, es un libro muy ameno, divertido y que es muy adecuado para momentos en los que el lector solo busca entretenerse con lecturas ligeras, con abundantes diálogos. Y, desde luego, su argumento es bien original, mezclando partes emotivas con otras alegres, suponiendo, a mi juicio, un homenaje a la novela romántica.

4/5

Este libro puedes adquirirlo en el siguiente enlace: The Bromance Book Club

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.