The Boy from the Woods by Harlan Coben

Secretos inconfesables, verdades al airethe boy from the woods

Sinopsis

Thirty years ago, Wilde was found as a boy living feral in the woods, with no memory of his past. Now an adult, he still doesn’t know where he comes from, and another child has gone missing.

No one seems to take Naomi Pine’s disappearance seriously, not even her father&;with one exception. Hester Crimstein, a television criminal attorney, knows through her grandson that Naomi was relentlessly bullied at school. Hester asks Wilde&;with whom she shares a tragic connection&;to use his unique skills to help find Naomi.

Wilde can’t ignore an outcast in trouble, but in order to find Naomi he must venture back into the community where he has never fit in, a place where the powerful are protected even when they harbor secrets that could destroy the lives of millions . . . secrets that Wilde must uncover before it’s too late.

 

Opinión

Hacía mucho tiempo que Naomi Pine sufría acoso escolar. No siempre fue así, todos recuerdan claramente el día en que comenzó a ser motivo de burla y ya no hubo marcha atrás. Sufría cada agravio como si con ella no fuera. Siempre en silencio y tranquila, con la mirada gacha. Sus compañeros de clase no tenían piedad y la situación llevaba tanto tiempo repitiéndose, que hasta los profesores la habían normalizado y nadie intervenía a su favor.

A Matthew esta situación se le antojaba insostenible. Sufría en silencio por Naomi pero seguía a la mayoría. No participaba activamente en las burlas, pero tampoco hacía nada por ayudarla. Se mantenía siempre expectante, observando a distancia. No comprendía como Naomi era capaz de soportar tanto. Nunca faltaba a clase, siempre estaba por muy dura que fuera la situación.

El día que Naomi faltó, solo Matthew se dio cuenta y se preocupó mucho. Tanto que pidió ayuda a su abuela y esta, cuando se halló ante un callejón sin salida, recurrió a Wilde, un hombre que vivía al margen de todo. La única persona en la que confiaba ciegamente y que creía capaz de resolver cualquier misterio por difícil o imposible que pareciera, en el menor tiempo posible y con la máxima discreción.

Así fue como algo que comenzó como una simple apuesta entre chicos, evolucionó hacia algo mucho más peligroso e imprevisible. De repente Wilde se encontró con muchos secretos y verdades dichas a media. Algunas cosas no coincidían y otras parecían hechas a medida. Por si no tuviera bastante, esta situación le hacía sumergirse en un mundo que no le gustaba ni comprendía y del que intentaba mantenerse siempre alejado, hasta ahora.

Con este libro Harlan Coben da comienzo a la serie Wilde de la que espero escriba muchos más.

Quizás este no es de sus mejores libros, pero aún así ha conseguido mantenerme enganchada y sin ser capaz de prever qué pasaría a continuación en ningún momento. Los personajes son potentes, imprevisibles y están todos muy bien caracterizados.

El personaje de Wilde es potente. Lleno de misterio, apenas comenzamos a conocer algunos datos de su vida, cuando ya se termina la historia y te deja con ganas de seguir leyendo más. Hester Crimstein es mi favorita. Es una mujer inteligente, lista, con carácter pero a la vez llena de dudas y el corazón roto. Se siente tan humana y real.

Para quienes hayan leído a este autor con anterioridad, será fácil reconocer algunos de los ingredientes que no faltan nunca en sus tramas: personas que desaparecen en circunstancias misteriosas, vidas basadas en secretos largamente guardados. Pérdida, amor y segundas oportunidades. Todo esto aderezado con situaciones que se salen de lo corriente y problemas que resuelven ciudadanos de a pie porque la policía o no interviene o va siempre dos pasos por detrás.

¡Me encanta este autor! Y una vez más, me ha sorprendido. Harlan Coben nunca decepciona.

 

5/5

Puedes comprarla en el siguiente enlace: The Boy from the Woods

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.