The Bookshop On The Shore by Jenny Colgan

Comenzar de cero o reinventarse pero nunca rendirse

Sinopsis

Zoe is a single mother, sinking beneath the waves trying to cope by herself in London. Hari, her gorgeous little boy is perfect in every way – except for the fact that he just doesn’t speak, at all. When her landlord raises the rent on her flat, Zoe doesn’t know where to turn.

Then Hari’s aunt suggests Zoe could move to Scotland to help run a bookshop. Going from the lonely city to a small village in the Highlands could be the change Zoe and Hari desperately need.

Faced with an unwelcoming boss, a moody, distant bookseller named Ramsay Urquart, and a band of unruly children, Zoe wonders if she’s made the right decision. But Hari has found his very first real friend, and no one could resist the beauty of the loch glinting in the summer sun. If only Ramsay would just be a little more approachable…

 

Opinión

Para Zoe la vida no hizo más que ir de mal en peor desde el momento en que se quedó embarazada y tuvo a su niño. Subsistir en Londres sola, con un niño pequeño, sin apenas ingresos para comer o vestirse y pagar el alquiler era toda una proeza. No creía que su situación fuera a empeorar aun más, cuando de repente le llega el aviso del casero en el que le comunica un aumento del alquiler.

Zoe se siente derrotada, no sabe qué hacer o a quién acudir cuando de repente conoce a la tía del niño y esta le propone una solución que podría solucionar todos sus problemas, incluido el alojamiento. Solo que tendrá que mudarse a Escocia y comenzar de cero.

Desde bien pequeña, los libros ocupaban una parte importante de la vida de Zoe. Leía mucho y este era un hábito que también estaba inculcando en su hijo. De ahí que trabajar media jornada llevando una librería ambulante fuera un trabajo más que gratificante para ella. Pero, además, su otro trabajo sería encargarse del cuidado de unos niños ya casi adolescentes y algo peculiares. Debido a su trabajo anterior, en una guardería, Zoe contaba con suficiente experiencia para realizar este trabajo. ¿Qué podía ir mal?

The Bookshop On The Shore es una novela que nos habla sobre todo de personas, sus circunstancias y las falsas apariencias. Con las dosis justas de drama, comedia y suspense, se lee muy rápido y se disfruta muchísimo.

Zoe es una mujer fuerte, con una gran resiliencia. En ocasiones cuando crees que va a rendirse, se repone y sigue adelante. Es capaz de ver el lado positivo en cada situación y repartir cariño y palabras amables allí por donde pasa.

Tiene una gran variedad de personajes, algunos muy complejos y otros que, aunque más sencillos resultan entrañables y claves en el desarrollo de la trama, la cual está muy bien creada desde la ambientación hasta las subtramas que tienen lugar de forma paralela a la historia principal.

Me ha gustado mucho el estilo de la autora. Es minuciosa en su forma de presentar las situaciones y a los personajes, se toma su tiempo para desarrollar las ideas, las descripciones están llenas de detalles y matices, pero en ningún caso aburre, todo lo contrario. Consigue que mientras leas te sientas dentro de la novela, como un personaje más que interactúa con el resto. The Bookshop On The Shore es una lectura para leer y disfrutar sin prisas, de principio a fin.

 

5/5

Puedes comprarlo en el siguiente enlace: The Bookshop on the Shore

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.