The Book of Wonders by Julien Sandrel

the book of wonders

Vive intensamente cada díathe book of wonders

Sinopsis

Thelma and Louis, it’s always just been the two of them, Thelma and her beloved son, Louis.

But when Louis is involved in an accident, their lives are turned upside down, as Louis falls into a coma. Feeling lost without him by her side, Thelma finds Louis’ book of wonders – a bucket list of all the things he wants to accomplish in his life. She suddenly sees a way to feel close to him: she will fulfil Louis’ dreams, living them out for him, in the hope that it will inspire him to survive.

Thelma is about to set off on the adventure of a lifetime… and in a way, so is Louis…

 

Opinión

Thelma es una madre soltera de un niño de 12 años. Siempre han sido Louis y ella…y su trabajo que cada vez ocupa más espacio en su vida. Esa mañana ambos se levantaron como cada día. Ella preocupada con una presentación que tenía que terminar para su jefe y él en sus cosas de adolescentes.

Salieron a la calle, ella andando y él con su patinete. Hacía un día muy bonito, París estaba radiante. Thelma recibió una llamada de teléfono que enseguida contestó. Louis se enfadó y lo pagó con el patinete que cogió más velocidad de la que debía, con tan mala suerte que no pudo frenar y fue atropellado por un coche.

Mientras Louis estaba en coma Thelma hizo un repaso mental de su vida y se dio cuenta de la poca atención que había prestado a su hijo en los últimos tiempos. ¡Con lo que ella lo quería! Su hijo era el centro de su vida ¿cómo pudo pasar de él y prestar más atención a su carrera? Pero nunca era tarde para cambiar de camino.

Un día en casa, mientras visitaba la habitación de su hijo, encontró un cuaderno. No era un diario, más bien anotaciones aleatorias en las que llevaba un registro de todas las cosas que le gustaría hacer a lo largo de su vida.

Entre aquellas páginas, Louis había recogido sus deseos más íntimos, sus ilusiones y esperanza de poder realizarlo todo algún día. Incluía viajes, conciertos, fiestas y como no, alguna que otra borrachera.

El tiempo corría en su contra. Con cada día que pasaba, la esperanza de que Louis despertara, se desvanecía. Thelma pasaba el día en el hospital junto a la cama de su hijo y ya no podía más. Pensó en el cuaderno de su hijo y en que quizás si ella hacía las cosas que tanto él deseaba, esto le animaría a despertarse. Y así comienza esta carrera contra reloj por despertar a su hijo.

The Book of Wonders es un libro muy especial que parte de una premisa triste, pero que consigue transformar cada momento triste o emotivo en otro lleno de amor, alegría y esperanza. Se lee muy rápido, escrito en un estilo ligero y desenfadado con muchos momentos divertidos.

Pero también es una historia que nos da otra perspectiva de la vida. Nos habla de la importancia del perdón y las segundas oportunidades.

 

4/5

Puedes comprarlo en el siguiente enlace: The Book of Wonders

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.