The Bodyguard_TV Serie

Una serie impresionante

The Bodyguard

Serie británica que cuenta (hasta el momento) con una temporada de 6 capítulos con una duración aproximada de una hora cada uno.

Creada por Jed Mercurio con Richar Madden como protagonista y la participación de Keely Hawes y Gena McKee en los papeles secundarios.

Sinopsis

El sargento David Budd es un veterano de guerra que debe hacerse cargo de la protección de la secretaria de Interior Julia Montague, una política de mano dura, muy controvertida y que defiende una postura política contraria por completo a sus ideales.

Opinión

Esta es una serie espectacular, de las que te deja sin palabras y necesitas compartir y hablar de ella con los demás. Al principio pensé que sería estilo Homeland porque tiene varios puntos en común, pero para nada es igual y a mí personalmente me ha gustado más esta sobre todo porque acaba aquí.

Richard Madden interpreta al sargento David Budd, un veterano de guerra con secuelas sicológicas importantes y una situación familiar bastante delicada. Es un personaje potente y complejo, lleno de contradicciones y que no deja de sorprender en ningún momento porque crece con la trama a medida que esta avanza y se complica.

Un hombre con múltiples facetas

Al principio pensé que era muy frío, como un robot. Carente de emociones, que actúa porque se le ordena y punto. Que antepone la seguridad de los demás a la suya propia porque es su trabajo y no hay más. ¡Que equivocada estaba! Ha sido todo un descubrimiento no solo la serie, sino también este actor del que no había visto ningún trabajo hasta el momento.

Keely Hawes es la política a la que tiene que proteger. Otra actriz que tampoco conocía y que me ha dejado huella. Muy controvertida y odiada hasta dentro de su propio partido político. En fin, una mujer de las que levanta muchas ampollas y se hace notar allí por donde pasa, pero por los motivos equivocados. Con un par de ovarios bien puestos.

Tus ideas por encima de todo

Aunque no apoyo ni comparto sus ideas ni la forma en como las ejecuta, si me parece que es un personaje muy potente y muy bien interpretado. Creo que ser mujer y ocupar un puesto así en un país como Reino Unido, no te cae del cielo ni a base de que te devuelvan favores.

Tampoco creo eso de que tienes que ser mala malísima para llegar hasta ahí. Más bien pienso, que tienes que ser firme en tus convicciones y defender tu posición cueste lo que cueste, si crees en ella. Y claro, todo en esta vida tiene un precio, que tarde o temprano pagas.

Una serie excelente y que a pesar del tema que toca, no es nada previsible. Es más, todo se desarrolla de tal forma que apenas da tiempo a pensar en qué pasará a continuación. Aquí no hay buenos y malos, aquí cada uno juega su papel e intenta salirse con la suya al precio que sea.

Con mucho suspense y acción de principio a fin, sin un solo momento en el que decaiga y puedas aburrirte y, por si fuera poco, el giro final me dejó sin palabras e impresionada. Más que recomendable.

La serie acaba aquí, aunque Jed Mercurio en su día comentó que es posible que haya una segunda temporada porque tiene material suficiente como para hacer otras tres temporadas.

Trailer oficial