The Belladonna Maze by Sinéad Crowley

The Belladonna Maze

Como si las paredes hablaranThe Belladonna Maze

Sinopsis

An old house can hold many secrets. Hollowpark in the west of Ireland certainly does. At the heart of the gardens is an intricate maze, named after a deadly poison, Belladonna. If you know the way through, it’s magical, a hiding place and playground like no other. If you don’t, it’s a place of fear and sinister riddles, where a young girl once went missing and was never seen again.

Grace comes to Hollowpark as a nanny for young Skye FitzMahon. Soon the mysterious past of Hollowpark has seduced her. Who is the woman she sometimes glimpses in an upstairs window? Or the apparition who keeps showing up unexpectedly, pleading, ‘Find me’. And how can she fight her growing attraction to Skye’s father?

 

Opinión

A Grace la oferta de trabajo para ser la niñera de Skye le llegó en el mejor momento posible. Necesitaba un cambio de aires y cuidar de la niña sería un verdadero placer. En sus planes no estaba regresar ya a Irlanda, pero una vez allí se sorprendió disfrutando del paisaje. Conocía tan poco de su país que aprovecharía la ocasión para recorrer los alrededores. Lo que ella nunca imaginó fue que viviría en un lugar como Hollowpark.

A pesar del gran trabajo de restauración que necesitaba, Hollowpark conservaba mucho de su antigua belleza y majestuosidad. Aislada del pueblo, rodeada de jardines y con su propio laberinto, la vida en aquel lugar era justo lo que Grace buscaba.

Ella era una mujer práctica que ni creía en fantasmas ni se asustaba con facilidad. La primera vez que le ocurrió algo para lo que no tenía explicación, se lo achacó al cansancio. Pero a medida que se familiarizaba con el lugar, estos incidentes ocurrían con más frecuencia. Comenzaba a tener miedo, quería quedar sobre todo porque ahí la necesitaban. ¿Pero sería capaz?

The Belladonna Maze es una novela muy completa, interesante y absorbente. Tiene las dosis justas de suspense, drama y amor. Me ha gustado el estilo de la autora. Su prosa es amena, minuciosa y con muy buenas descripciones sin ser excesiva.

Está escrita en dos hilos temporales diferentes: el pasado que tiene lugar en 1825 y el año 2007. Se complementan muy bien, aunque el pasado, desde mi punto de vista es mucho más interesante y está mejor ambientado. Me hubiese gustado que esta parte fuera más extensa que la que transcurre en 2007.

Los personajes están muy bien caracterizados. La autora sabe cómo captar nuestro interés y es capaz de mantenerlo hasta el final que es con diferencia lo más sorprendente de la historia.

Una lectura que no deja indiferente. Muy recomendable.

 

5/5

Puedes comprarlo en el siguiente enlace: The Belladonna Maze

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.