The Beautiful Little Things by Melissa Hill

Beautiful Little Things

Los pequeños detalles que cambian todoBeautiful Little Things

Sinopsis

Romy Moore has always cherished the warm embrace of her family home in the foothills of the Dublin Mountains—a welcome escape from life on the lower rungs of the London career ladder. It is her mother Cathy’s encouragement that has kept Romy chasing her dreams, so when she loses her, Romy feels more adrift than ever.

Ambitious and unflappable Joanna has always been the sister with her act together, but the birth of her twin daughters and the loss of her mother changes everything. Torn between giving her children the same start in life that she had and missing her high-powered tech career in Silicon Valley, she can’t help wondering: was she right to swap ambition for family?

As the first reunion looms, Romy notices that the home that once rang with laughter now feels empty, her father a passing shadow and her brother brooding and silent. But when she discovers their mother has left behind some important words of wisdom as a helping hand for them to carry on without her, a glimmer of hope sparks to life. Can Cathy’s loving reminder of beautiful little family memories guide her children through the festive season—and on into a future without her?

Opinión

En la familia Moore las navidades se disfrutaban en familia y con amigos. Era el momento más esperado por todos los miembros de la familia para reunirse y dejarse mimar por Cathy. Pero desde que esta no estaba, las cosas habían cambiado mucho. El dolor los había separado y no eran capaces de encontrar un punto en común. Estas navidades serían muy diferentes, pero aun no sabían cuanto.

Desde que llegó a la casa familiar Romy se dio cuenta de que la situación era aun peor de lo que se imaginaba. Su padre y su hermano vagaban por la casa como fantasmas, cada uno con su pena a cuestas. En busca de consuelo, Romy se refugió en el despacho de su madre. Este era el único lugar de la casa que aun conservaba algo de su esencia. Allí, rodeada de sus cosas, la podría sentir más cerca o al menos recuperaría algo de esa sensación aunque fuera por un breve instante.

Entre sus cosas, su madre había dejado un cuaderno con sus pensamientos más íntimos y recuerdos que quiso compartir con ellos. Pero además les dejaba algunos consejos para sobrellevar mejor la situación cuando ella ya no estuviera. Esto a Romy le gustó mucho y le dio el empujoncito que necesitaba para dar con la solución que les sacaría de la apatía y los ayudaría a superar las primeras navidades sin su madre. Esta sería también una bonita forma de honrar su memoria.

Joanna era una empresaria de éxito casada con un hombre guapo y también exitoso. Perfeccionista e implacable le gustaba tenerlo todo bajo control y que las cosas se hicieran según sus deseos. Sin embargo, la maternidad le hizo replantearse sus prioridades y toda su vida en general. Pero la muerte de su madre la dejó sumida en un estado de rabia y dolor del que no conseguía salir. Sin su madre y tras las desavenencias familiares, Joanna sabía que no era buen momento para volver a casa por navidad pero a la vez, necesitaba reunirse con su familia.

Para Matt la situación es también complicada. Se siente juzgado por su familia y la persona que único lo entiende y podría aconsejarlo, ya no está. Su vida es un desastre y no sabe por donde comenzar a arreglarla ni si tiene ganas de hacer algo al respecto.

La reunión familiar comenzó bastante tensa. Los tres hermanos tenían mucho de que hablar pero no encontraban el momento o temían empeorar la situación. Gracias a la idea de Romy, encontraron un punto de partida sobre el que trabajar e intentar hacer de estas navidades algo digno de recordar y de lo que estuviera su madre orgullosa.

Contada desde dos perspectivas diferentes, The Beautiful Little Things es una historia sencilla, bonita y conmovedora que habla de la vida, el amor y de cómo superar la pérdida y el dolor. Pero también nos muestra cómo en lo momentos de crisis reconectar con la familia y las raíces puede ser la mejor solución para superar el dolor.

The Beautiful Little Things tiene unos personajes sencillos, muy bien construidos y que encuentran su propia voz a lo largo de la trama. Cada uno con su forma de vivir y enfrentarse a sus miedos, sufren una gran transformación.

Esta es de esas historias que nos hacen reflexionar sobre el amor, la vida y la muerte. Es una novela entrañable, que nos deja con muy buenas sensaciones y que aún tiempo después de haberla leído se recuerda de forma especial. Una lectura muy recomendable.

 

5/5

Puedes comprarla en el siguiente enlace: The Beautiful Little Things

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.