The argument by Victoria Jenkins

Una familia como otra cualquiera…o no

the argument

Sinopsis

It happens to every mother. One day, the daughter whose whole world you once were, becomes someone you barely know. And you don’t know the secrets she’s hiding…

One night, 15-year-old Olivia comes home late from a party she was strictly forbidden from going to, and she and her mother, Hannah, start arguing. Soon Olivia speaks the words that every parent has heard from their teenage child:

‘I hate you. You’ve ruined my life. And I’m never speaking to you again.’

Olivia has never been an easy child, a sharp contrast to her easy-going, happy-go-lucky little sister. But Hannah thinks Olivia’s outburst is the end of a normal family argument. In fact, it’s only the beginning of a nightmare…

After one day of silence, Hannah thinks Olivia is taking a teenage sulk too far. After two days, she starts to feel anxious that something more serious could be going on. After a week, when her daughter still hasn’t spoken, Hannah knows that Olivia is hiding a bigger darkness – something that could threaten to tear their precious family apart…

Opinión

Hannah es una mujer anodina, ama de casa, dedicada por entero a su familia, sin hobbies, ni intereses o inquietudes fuera de las cuatro paredes de su casa y una obsesión casi enfermiza por la seguridad de sus hijas. Con un marido atento pero ausente la mayor parte del tiempo.

Olivia es rebelde, tiene mucho carácter y está en esa etapa tan complicada de la adolescencia. Y por si no tuviera suficiente, sus padres no dejan de compararla con su hermana pequeña, tan diferente, respetuosa y callada.

Todo lo típico que cabría esperar

A simple vista esta es una familia típica, no destacan por nada especial. Hasta el momento habían llevado una existencia tranquila, sin mayores sobresaltos porque además cada paso que daban habia sido meditado con anterioridad.

Pero Olivia se ha cansado, quiere ser como las demás chicas de su edad, ir de fiesta, vestirse de otra forma y no llamar la atención por los motivos equivocados, quiere integrarse. Se ha cansado de seguir las reglas impuestas por sus padres, ya no aguanta más.

Hannah nos habla como madre, de su desesperación por recuperar el respeto de su hija, cree que la situación se les  ha ido de las manos mientras que en Olivia vemos a la típica adolescente que no deja de quejarse e intenta llamar la atención como sea.

Poco a poco la tensión familiar va en aumento a la vez que se percibe que hay algo más oculto en todo esto. Olivia no deja de repetir que ha descubierto la verdad y Hannah sin motivo aparente, está cada vez más histérica.

Primeras impresiones que engañan

Cuando comencé a leer The Argument no sabía muy bien que esperar. En apariencia resulta una novela sencilla y bastante típica hasta que todo comienza a torcerse de un momento para otro y ya no sabes qué pensar. Se me pasaron varias posibilidades por la cabeza, pero con ninguna acerté. Me sorprendió muchísimo.

Contada desde dos puntos de vista diferentes, The Argument es un thriller sicológico que se desarrolla en torno a una familia. Tiene un ritmo lento y adictivo con unos personajes retorcidos y una trama que se va desvelando por capas, cada una mas compleja que la anterior. Con unos giros inesperados que hacen que la lectura te atrape, sea adictiva y muy difícil de parar hasta el final.

Una novela muy recomendable.

5/5

Puedes comprarlo en el siguiente enlace: The Argument

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.