The Adventures of Bentley Hippo by Argyro Graphy

The Adventures of Bentley Hippo

Inspirar a los niños a que sean amables

The Adventures of Bentley Hippo

Sinopsis

Bentley is at it again, teaching another valuable lesson in book 2 of this 5-book series. In The Adventures of Bentley Hippo: Inspiring Children to be Kind, Bentley is concerned when his friend Tubby, a little elephant doesn’t show up to class.

Boarding the bus, Bentley fears the worst. Where is the little elephant and why would he miss out on a fun trip to the Fair? High above the ground on an exhilarating ferris wheel ride, Bentley spots what appears to be an elephant in the distance.  Could this be Tubby? Inspiring Children to be Kind addresses a very important issue that many children experience, but are too scared to talk about. Bullying and an Act of Kindness are the focus.

Opinión

Ha llegado el día más emocionante para los niños, la vuelta al cole con la visita a la Feria Anual. Todos están muy contentos e inquietos, no ven el momento de llegar a la feria para disfrutar de las atracciones.

Pero a Bentley está preocupado, no ve a su amigo Tubby por ninguna parte. Le pregunta a sus amigos por si alguien lo ha visto, pero apenas le prestan atención. No es hasta mucho rato después que al fin lo encuentra y por su aspecto, deduce que algo le debe haber pasado.

Cuando abres este libro por primera vez, el efecto que causan las imágenes es muy envolvente, relajante y consigue transportarte al instante, a otro mundo. Es como si de repente entrásemos en un bosque al comienzo del otoño, con los colores cálidos y ocres tan característicos de la estación y rodeados de hojas que van cayendo de los árboles. Un lugar ideal en el que pasar un día de juegos con los amigos o para dar un paseo.

Bentley adventures

El tema del acoso está muy bien abordado. Me ha gustado mucho la situación que se plantea y la forma en que la soluciona el protagonista de la historia, con cariño, amabilidad y manteniendo en todo momento las buenas formas. Es un muy buen ejemplo a seguir.

The Adventures of Bentley es un libro bonito, sencillo y fácil de comprender para niños de todas las edades. Lo único que veo y es más una anotación que un defecto, es que el texto es demasiado pequeño y esto dificulta un poco la lectura.

5/5

Puedes comprarlo en el siguiente enlace: The Adventures of Bentley Hippo: Inspiring Children to be Kind

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.